Lomachenko y Claressa Shields, impecables ante Marriaga y Nikki Adler -Si en algo coincidieron el ucraniano Vasyl Lomachenko y la estadounidense Claressa Shields es que ambos estuvieron impecables en sus demostraciones ante el colombiano Miguel Marriaga y la germana Nikki Adler, en pleitos efectuados el pasado fin de semana, en Los Angeles y Detroit, respectivamente.

“Hi-Tech” Lomachenko (9-1-0, 7 KOs) ofreció un animado espectáculo a los más de 4 mil espectadores, que asistieron al Microsoft Theater, quienes presenciaron las habilidades propias de un superdotado, dueño de velocísimas manos y piernas, potencia en los puños y con envidiable preparación física.

Considerado amplio favorito para derrotar al sudamericano, Lomachenko, de 29 años, realizó una excelsa disertación boxística para aniquilar en siete asaltos a Marriaga (25-3-0, 21 KOs), quien poco pudo hacer para arrebatar al europeo, radicado en Oxnard, California, el título de las 130 libras, que exponía por tercera ocasión.

En la misma velada, el costarricendse Bryan “Tiquito” Vásquez perdió primero ante la báscula el viernes y un día después sucumbió por fallo dividido ante el mexicano Raymundo Beltrán, en combate pactado en la división ligera (135 libras).

Vásquez (35-3-0, 19 KOs) pesó 1,8 libras por encima del máximo permitido, en tanto “Sugar” Beltrán (34-7-1, 21 KOs) registró 134,4, que le permitió, con el triunfo, retener los cinturones de la Organización de Norteamérica (NABO), correspondiente a la OMB y el de la Federación de Boxeo de Nortemérica (NABF).

Doble monarca olímpica en Londres-2012 y Río de Janeiro-2012, la jovencita Shields (4-0-0, 2 KOs) anestesió en el quinto episodio a la germana Nikki Adler (16-1-0, 9 KOs), quien además de encajar su primer fracaso en las filas rentadas, cedió la faja mediana del Consejo Mundial (CMB), que exponía por tercera ocasión.

También Shields (4-0-0, 2 KOs) se adueñó del cinturón vacante de la Federacíon Internacional (FIB), que convirtió en manicomio el MGM Grand, de Detroit, Michigan, donde cerca de mil espectadores respaldaron su actuación.

Fue un combate de un solo lado desde el principio hasta que el árbitro Michael Griffin detuvo las acciones, transcurridos 1:34 minutos de esa quinta fracción, pues la veterana Adler, de 30 años, solo se limitaban a evitar castigo sin soltar sus puños.

En San Isidro, Buenos Aires, la argentina María Cecilia Román (10-4-1, 0 KOs) despojó del título gallo de la Federación Internacional (FIB) a su coterránea Carolina “La Turca” Duer (19-4-1, 6 KOs), quien sumaba 17 victorias consecutivas, después de sufrir tres reveses sucesivos en 2008.

Dos de los jueces (95-94 y 96-94) se inclinaron por la retadora Román, de 34 años, mientras el otro otorgó 96-94 su boleta a Duer , de 38, que finalizó con el ojo izquierdo dañado por los impactos de su adversaria.

En el barrio El Bosque, de Barranquilla, Colombia, la local Liliana Palmera, sucumbió ante la venezolana Alys Sánchez, que se adueñó del máximo cinturón de la Asociación Mundial (AMB), en las 122 libras, al recibir votación dividida de los jueces.

“La China” Sánchez (15-3-1, 4 KOs) había perdido con “La Tigresa” Palmera (27-1-2,3, 16 KOs) en un duelo previo, efectuado el 6 de febrero de 2015, en Cereté, Colombia, donde disputaron la faja interina de la misma organización y concluyó con similar resultado al de este 5 de agosto.

En Argentina: Boxeo argentino: Cáceres superó a Andino, y más

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.