Timothy Bradley se suma a ola de retiros de las últimas semanas -San José.- El ex campeón del mundo en dos divisiones, Timothy Bradley, se unió a la lista de boxeadores que de manera inesperada o no han anunciado su retiro en las últimas semanas.

Bradley confirmó el sábado su decisión en un comunicado emitido después de comentar la pelea en la que el ucraniano Vasyl Lomachenko derrotó al colombiano Miguel Marriaga en Los Ángeles.

El ex monarca, quien registró marca de 33-2-1 con 13 nocauts a lo largo de su carrera. Bradley no ha peleado desde su segunda derrota ante Pacquiao en abril de 2016.

Timothy Ray Bradley Jr. (29 de agosto de 1983, Cathedral City, California), mejor conocido como Timothy Bradley, destacó como púgil rentado y ahora también como comentarista.

El 4 de abril del 2009, peleó para unificar los títulos del CMB y OMB, contra Kendall Holt ganando el combate por decisión unánime y perdiendo días después el título del WBC por no pelear en ese momento contra Devon Alexander, su retador obligatorio.

El 9 de junio de 2012 obtuvo la victoria contra Manny Pacquiao por decisión dividida en una pelea ajustada, en la cual gana el Título Mundial de Peso Wélter de la WBO.

El 16 de marzo de 2013 sería la primera defensa de su título contra el ruso Ruslan Provodnikov. Durante los dos primeros rounds, el ruso logró poner en muy malas condiciones a Bradley, casi al borde del KO aunque sin caídas oficiales de por medio; incluso en el último round Bradley puso rodilla en lona por lo cual recibió la cuenta respectiva. Al final del combate, Bradley ganaría la pelea con una controvertida decisión unánime, y retendría así su título por primera vez.

El 12 de abril de 2014 se volvió a enfrentar al filipino Manny Pacquiao perdiendo su Título Mundial WBO por decisión unánime acabándose su invicto.

Desde hacía meses, Bradley y su esposa y apoderada, Monica, estaban considerando si ya era tiempo para el retiro después de doce años como profesional.

“Lo he estado pensando mucho, todos los días,” Bradley Jr había comentado recientemente. “Tengo una gran vida. Mi esposa y yo estamos en una posición económica muy estable. Puedo regresar o retirarme. Estoy bien. Ahorita ha pasado mucho tiempo de mi última pelea y he estado ayudando al equipo de futbol americano de mi hijo en su escuela. Mi esposa va abrir un restaurante a principios del 2017. Entonces si hay muchos planes”.

El púgil actualmente es entrenador de un equipo de fútbol americano de escuela secundaria. Al parecer el retiro le vendría bien ya que tiene otra fuente de ingreso.

En las últimas semanas, también anunciaron su retiro: Wladimir Klitschko, Takashi Miura, Takashi Uchiyama y el viernes anterior Juan Manuel Márquez.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Timothy Bradley se suma a ola de retiros de las últimas semanas

“Dinamita” Márquez también dijo adiós al ring: Las lesiones llevan al retiro a Juan Manuel “Dinamita” Márquez