Chris Namus-Yamila Reinoso y Yesica Bopp-Olga Julio: títulos mundiales en Uruguay -Los reflectores del boxeo femenino mundial estarán enfocados hacia Uruguay el 12 de agosto, cuando se disputarán dos combates por los máximos títulos del orbe en Montevideo, la capital de la nación sudamericana.

La local Chris Namus chocará con la argentina Yamila Reinoso, ambas en busca del cinturón vacante súperwelter de la Federación Internacional (FIB), en tanto en el otro pleito con cetro ecuménico, la también argentina Yesica Bopp expondrá la faja minimosca de la Asociación Mundial (AMB) ante la colombiana Olga Julio.

“El Bombón Asesino” Namus (22-4-0, 8 KOs) viene de un triunfo unánime a seis asaltos ante la ex monarca mundial Marisa “La Brava” Nuñez, quien ostentó en 2014 la misma faja que ahora está en juego, pero exhibe tres fracasos en línea, el más reciente ante Namus.

Antes de imponerse a Nuñez, la uruguaya Namus sucumbió fácilmente – los tres jueces dieron boletas de 100-90- ante la colombo-noruega Cecilia “La Primera Dama” Braekhus, dueña de cinco coronas universales en las 147 libras, y reconocida como la mejor libra por libra del mundo entre las féminas.

“La Maquinita” Reinoso (8-1-3, 7 KOs) venció por fallo dividido a su coterránea Cristina Cuevas, en pelea revancha efectuada el 22 de julio, en Santa Fé, Argentina, donde se disputó la faja vacante Argentina (FAB) de la división welter.

Cinco meses antes, ambas concluyeron en empate el enfrentamiento previo, realizado igualmente en la ciudad de Santa Fé, por lo que se acordó un segundo duelo, que fue a la cuenta de Reinoso en 10 asaltos.

Considerada años atrás entre las mejores púgiles del mundo, “La Tuti” Bopp (31-1-0, 13 KOs) someterá a prueba el título de la AMB, que se encuentra en su poder desde 2009.

En esta ocasión será una revancha versus la zurda colombiana “La Mona” Julio (25-16-2, 18 KOs), que suma ocho victorias, seis antes del límite, y un empate en sus nueve últimos ascensos al cuadrilátero.

Anteriormente, Bopp derrotó a Julio por la vía del cloroformo en el segundo round, el 9 de diciembre de 2011, en General Villegas, Buenos Aires, donde se enfrascaron por el cetro minimosca de la Organización Mundial (OMB).

El pasado abril, Bopp, de 33 años, se impuso por abandono en el noveno asalto a la colombiana Luna del Mar Torrosa, en Buenos Aires, la capital argentina. La enorme superioridad de la monarca obligó a su rival a continuar sentada en la esquina, cuando sonó la campana y el tercer hombre del ring las llamó a combatir.

Solo un traspié aparece en la extraordinaria carrera de Bopp y se lo asestó la mexicana Jessica Chávez, el 1 de junio de 2013, cuando en pleito revancha se enfrascaron en busca de la faja minimosca Plata del Consejo Mundial (CMB).

Disfrutando de la localía, Bopp venció unánime en 10 asaltos, en el primer compromiso entre ellas, efectuado el 7 de marzo de 2009, en Chubut, Argentina.

Vea también: Claressa Shields aniquila a Nikki Adler en Detroit

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.