Crecen los vaticinios divididos: ¿Golovkin o Canelo? -Idéntica a una bola de nieve que crece mientras se desliza por una montaña helada, así se incrementan los vaticinios sobre el posible ganador entre el kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial mediano, y el retador mexicano Saúl Alvarez, quienes chocarán el 16 de septiembre sobre el encordado de la T-Mobile Arena, en Las Vegas.

No existe un criterio unánime en el mundillo del boxeo, aunque una buena parte de los púgiles, entrenadores y especialistas se inclina por el triunfo de “GGG” Golovkin (37-0-0, 33 KOs), quien posee los títulos del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), en las 160 libras.

En las últimas horas se incorporaron al debate público, el ruso Ruslan Provodnikov (25-5-0, 18 KOs), ex campeón súperligero de la Organización Mundial (OMB) y el imbatido estadounidense Errol “La Verdad” Spence (22-0-0, 19 KOs), recién coronado en la categoría welter, versión Federación Internacional (FIB).

Aunque en principio Provodnikov, de 31 años y residente actual en Los Angeles, California, expresó que no le gusta hacer predicciones, de inmediato dijo que “Canelo es joven, talentoso, posee indiscutible maestría y uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, pero no ha nacido todavía el púgil que pueda vencer a Golovkin”.

Precisó que el resultado dependerá de cuanto tiempo el azteca pueda mantener a raya los embates de Golovkin y al mismo tiempo poder desembarcar sus poderosos golpes en aras de inclinar la balanza hacia su lado.

“Golovkin es mejor que él (Canelo) en casi todos los departamentos, a excepción la velocidad, tal vez”, argumentó Provodnikov, quien obtuvo la faja de las 140 libras por KO en el décimo asalto ante el estadounidense Mike “Mile High” Alvarado, el 19 de octubre de 2013, en Denver, Colorado.

Y la perdió cinco meses después en el siguiente compromiso ante el también norteño Chris Algieri, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el vencedor se repuso de par de caídas en el asalto inicial.

Flamante campeón welter de la Federación Internacional (FIB) al vencer por nocaut técnico al inglés Kell Brook hace cuatro meses, el zurdo Spence, de 27 años, tiene un criterio totalmente opuesto al de Provodnikov.

“Me inclino por Canelo, pues creo que es más rápido, lanza más golpes combinados desde distintos ángulos y su trabajo constante y de mucha presión le permitirá vencer a Golovkin”, dijo Spence al sitio BoxingScene.com

Como aspectos negativos en la forma de combatir de Triple G, Spence argumentó que suelta sus puños en forma aislada y se mueve con lentitud, aunque admitió que posee potencia en sus impactos y nunca ha sido noqueado.

Spence alcanzó la faja mundial al imponerse por nocaut técnico en 11 asaltos al entonces campeón, el británico Kell “El Especial” Brook, el 27 de mayo pasado, en Sheffield, Yorkshire, la ciudad natal del derrotado, quien hacía la cuarta exposición del título y besó la lona en el 10mo y en el 11no, cuando el árbitro concluyó el duelo.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Bernard Hopkins ayudará en la preparación de “Canelo” contra GGG