Francisco Fonseca buscará nocaut ante protegido de Floyd Mayweather -San José.- Las propuestas iban y venían; su equipo de trabajo manejaba varias opciones pero no tenían ninguna en firme hasta que este jueves, el costarricense Francisco Fonseca recibió la noticia que tanto esperaba: peleará ante un rival de primerísimo nivel en una cartelera muy mediática por la presencia de Floyd Mayweather Jr.

Fonseca feliz escuchó la propuesta de combatir por el título mundial de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el estadounidense Gervonta Davis.

Pero la buena noticia se multiplica tomando en cuenta que la pelea con Davis será la segunda en importancia de la cartelera en la que Floyd Mayweather Jr. combatirá ante el campeón de la UFC, el irlandés Conor McGregor, a 10 asaltos, el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Gervonta Davis es una de las grandes promesas que se cobija bajo las ramas de Floyd; tiene 22 años, es el protegido del campeón y exhibe un impecable record de 18 combates, de los cuales 17 ganó por la vía rápida. Viene de noquear al invicto Liam Walsh en Londres y anteriormente había mandado a dormir al boricua José Pedraza, otro que tenía la casilla de derrotas vacía antes de medirse con el impetuoso Davis.

Davis debía tenía en su lista al también estadounidense Tevin Farmer; sin embargo, el sábado anterior recibió un balazo en la mano izquierda al intervenir en una pelea callejera, en su natal Filadelfia, por lo que quedó descartado.

Para no perder la oportunidad de ver a Davis en la velada con su protector, la promotora de Mayweather llamó al puertorriqueño Román Martínez, número tres del ranquin de la FIB; pero el boricua masacrado por Vasyl Lomachenko dio paso a un lado y ahí se generó la buena nueva para Fonseca, ubicado sexto en el escalafón del FIB.

La noticia sorprendió a Fonseca y a su promotor Mario Vega fuera de Costa Rica, pero tras conversar con el entrenador Marco Delgado dieron el sí a esta grande y a la mis vez peligrosa oportunidad.

Francisco Fonseca buscará nocaut ante protegido de Floyd Mayweather

Vega y Delgado saben que tienen apenas 16 días para preparar el combate, en el que para nadie es un secreto el tico no sale como favorito, pero deberán alistarlo para que de una buena demostración y por qué no hasta pensar en una sorpresa.

Fonseca, de 23 años y campeón Intercontinental de la FIB, ostenta un récord de 19 combates ganados, 13 concluidos por nocaut. No es un noqueador pero si un púgil laborioso que no le merma a los entrenamientos.

Francisco Fonseca

El 20 de agosto del 2016 Fonseca ganó el título Intercontinental de la FIB tras vencer por nocaut técnico al mexicano Luis Triby González, lo que le permitió llegar a los primeros lugares de las listas de clasificación y tener la opción de pelear por un título mundial.

El costarricense viene de vencer al nicaragüense Eliecer Lanzas en marzo pasado, pero no ha dejado de entrenar en busca de una pelea que le pueda cambiar su destino. Es una apuesta arriesgada pero si quieren lograr grandes metas tienen que buscar el peligro y en ese camino podrían tocar la gloria.

Francisco Fonseca buscará nocaut ante protegido de Floyd Mayweather

Francisco Fonseca entrena

“Nuestra intención era pelear con el australiano Billy Dib en setiembre y estábamos enfocados en ese combate. Después de la situación de Farmer nos contactaron para pelear ante Davis. Hablé con Francisco y decidimos tomar la opción. No será fácil, pero confío en las condiciones de él y estoy seguro que hará una muy buena pelea”, indicó Vega al periódico La Nación.

“Sabemos que es difícil, pero no pensamos en perder. Estará en una de las veladas más mediáticas de la historia del boxeo y es el protegido de Mayweather (Davis) y quizás la única manera de ganar será noqueándolo, pero es nuestra oportunidad. Sabemos que tenemos todo en contra, pero pase lo que pase igual vamos a seguir adelante porque Francisco es muy joven”, acotó Vega.

Tanto Vega como Fonseca conocen el reto que asumen, pero apelan a su constancia y disciplina para no ser los patos feos de la fiesta que ha montado Floyd Mayweather para llevarse a casa 100 millones de dólares.

Francisco Fonseca logra victoria

Fonseca reconoce que el nocaut debe ser el camino para regresar de Las Vegas con la gloria y el título que siempre soñó cuando corría con sus hermanos por los cafetales de San Ramón de Alajuela, ciudad donde ha pasado gran parte de su vida.

“Es claro que para ganar debo noquearlo al pelear en Las Vegas, en una cartelera de su promotora. Actualmente estamos seis libras encima del peso, pero estoy seguro que no habrá problemas a la hora del pesaje. En Puerto Rico vamos a hacer mucho sparring para llegar bien preparados a la pelea, porque en la parte física no hemos parado de entrenar. Vamos a darlo todo, más del 100%, pues es nuestra oportunidad”, puntualizó Fonseca.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Cuadras y Estrada tampoco fallan con la báscula a 30 días de su batalla