!Guantes!: otra disputa del Mayweather Jr vs McGregor -Dardos verbales entre los púgiles. Ofensas y descalificaciones.También entre los representantes y allegados respectivos. Criterios divergentes sobre el posible ganador, todo asociado al circo deportivo-mediático que envuelve la pelea entre el invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el especialista en Artes Marciales Mixtas (MMA), el irlandés Conor McGregor, quienes chocarán el 26 de agosto, en Las Vegas.

Lejos de disminuir la tensión, en la medida que se acerca el combate, crecen las exigencias de uno y otro bando hacia las autoridades, en aras de obtener ventajas significativas, lo que dificulta la labor de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC), encargada de analizar y definir las variadas – y en ocasiones ilógicas- solicitudes de ambos campamentos.

Entre las más recientes, está la disputa por los guantes que se utilizarán en el pleito, que “MoneyMan” Mayweather Jr. (49-0-0, 26 KOs) desea se utilicen los de 10 onzas, en tanto “El Notorio” McGregor (debutante en el pugilismo) solicitó sean los de ocho (8), lo cual lo beneficiaría debido a su gran pegada, mientras con un peso superior en sus manos, la ventaja recaería en el astro de Gran Rapids, Michigan, poseedor de mayor rapidez en sus extremidades superiores.

Oportunista en las leoninas cláusulas que impone frente a cada rival, Mayweather Jr., en esta oportunidad exige que sean los guantes de 10 onzas, tal como establecen las reglas del boxeo para una pelea de 147 libras (el peso acordado).

Sin embargo, la Comisión de Nevada asegura que analizará el controvertido punto en una reunión prevista el 16 de agosto y que inclusive podría (como pide McGregor) autorizar el uso encima del cuadrilátero de los de ocho onzas (regulado para las categoría de 147 libras e inferiores).

“Ambas partes se reunirán con nuestra comisión y podrán exponer sus razones relacionadas con el peso de los guantes”, dijo Bob Bennet, director ejecutivo de la NSAC, a Sky Sports. “El jefe y los comisionados escucharán los argumentos y en un encuentro posterior de la Comisión se tomará una decisión al respecto. Nuestra regulación establece guantes de 10 onzas, pero eso no excluye que pueda haber negociaciones”.

Bennet explicó que los promotores tienen la oportunidad de presentar la solicitud (como hicieron), luego comparecer ante la comisión para argumentar su propuesta y dejar constancia de porqué consideran debe hacerse la excepción a las regulaciones estipuladas en el reglamento.

“Esto es una anomalía que no he experimentado en más de tres años en mi puesto de trabajo”, reconoció Bennet. “Consulté con el director ejecutivo anterior (Marc Ratner) y con el oficial de programas, que lleva 30 años aquí (en la Comisión) y aseguran que nunca ha existido una petición como ésta”.

Ex campeón mundial pluma (2008-2015) y ligero (2008-2012), así como welter en 2016, para McGregor (21-3-0, 18 KOs) es de vital importancia que se autoricen los guantes de ocho onzas, -toda vez que en su deporte siempre ha combatido con los de cuatro onzas- un aspecto que podría ser determinante en la victoria, gracias a la reconocida fuerza de sus puños.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Paul Malignaggi furioso abandona campamento de McGregor