Chávez y Amenaza García a duelo de vida o muerte este 12 de agosto -Ciudad de México.- El mexicano Omar Chávez y el norteamericano de origen azteca Robert “Amenaza” García han tenido algunos tropiezos en su carrera por eso ven la pelea de este sábado como un intento para mantenerse vigentes en el mundo del pugilismo.

Omar Chávez (36-3, 24 KOs y un empate) combatirá con “La Amenaza” García (40-3, 24 noqueados) a 10 episodios por el título de plata de peso medio del CMB en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en Monterrey.

El hijo de la leyenda asegura que tuvo una gran preparación y que quiere demostrarle al público y a los principales organismos boxísticos, que está listo para disputar un campeonato mundial.

“Me he preparado a conciencia, no hemos descuidado ningún detalle, sabemos que García es un peleador fuerte, peligroso, de gran experiencia, es una amenaza para mis planes. Pero este es mi momento y lo voy a dejar claro en el ring. Quiero ser campeón mundial, y para ello tengo que ganarle a los mejores; el ‘Amenaza’ es el primer paso”, estableció el sinaloense.

Pero estas afirmaciones no asustan a Roberto García, quien afirma haber enfrentado a mejores rivales que Chávez.

“Me gusta jugar este papel de arruinarle la fiesta al boxeador protegido. Ya lo he hecho antes aquí en México y en Estados Unidos. Hubo boxeadores como Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott, Santos Benavidez, James Stevenson y Néstor García, que igual creyeron que yo estaba acabado y bajaron del ring con una derrota. Igual le pasará a Omar. Eso sí, será una buena pelea porque su estilo se me acomoda, pero sólo habrá un ganador y seré yo”, vaticinó García.

Sin duda un duelo atractivo entre dos boxeadores con amplia experiencia pero que no han llegado al estrellato con el que sueñan.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Cuadras y Estrada tampoco fallan con la báscula a 30 días de su batalla