Terence Crawford y Julius Indongo tras hazañas de Hopkins y Taylor -Cuando el estadounidense Terence Crawford y el namibio Julius Indongo se enfrenten el 19 de agosto, en la Pinnacle Bank Arena, del distrito de Lincoln, estado de Nebraska, además de la victoria y retener la condición de invictos, habrá otro objetivo de gran trascendencia y repercusión para ambos: igualar las hazañas de Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los únicos boxeadores que han ostentado simultáneamente coronas en los cuatro organismos de mayor prestigio en el boxeo.

En esa velada, “El Cazador” Crawfor (31-0-0, 22 KOs) expondrá las fajas del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), en tanto “La Máquina Azul” Indongo (22-0-0, 11 KOs) someterá a prueba las correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

Vale recordar que Taylor, quien compitió entre 2001 y 2014, obtuvo los cuatro títulos de la división mediana, al derrotar a Bernard Hopkins por decisión dividida, el 16 de julio de 2005, en la MGM Grand Garden Arena, de Paradise, Nevada.

Cinco meses después, Taylor retuvo los cinturones en la revancha ante Hopkins, pero en esa oportunidad obtuvo fallo unánime, en el Mandalay Bay, de la propia ciudad de Paradise.

Rápido, muy rápido, de gran dominio técnico e indiscutible pegador con ambas manos –se mueve como pez en el agua boxeando tanto de derecha como de zurda-, Crawford es considerado entre los mejores libra por libra del mundo, aunque todavía no ha conseguido ubicarse en las grandes carteleras con el ambicionado respaldo del pague-por-ver (PPV), que aporta enormes ganancias.

Al margen de su favoritismo y del resultado ante Indongo, el igualmente conocido por “Bud” pretende en un plazo relativamente corto ascender a la categoría welter (147 libras), en la que abundan renombradas figuras como Keith Thurman (28-0-0, 22 KOs), súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y también del Consejo Mundial (CMB).

También sobresalen en la división otros estadounidenses como Lamont Peterson (35-3-1-, 17 KOs), dueño del cetro “regular” de la AMB, Errol Spence Jr. (22-0-0, 19 KOs), monarca de la FIB, y Danny “Swift” García (33-1-0, 19 KOs), derrotado por Thurman, pero peleador de relevante trayectoria e indiscutible poderío en sus puños,

Por derecho propio se inserta en el grupo, el imbatido australiano Jeff “El Avispón” Horn (17-0-0, 9 KOs), quien conquistó el reinado de la Organización Mundial (OMB), al doblegar al astro filipino Manny “PacMan” Pacquiao, el 1 de julio, en el Suncorp Estadio, de Brisbane, Australia.

Indongo, un zurdo nacido en la ciudad de Windhoek hace 34 años, se impuso unánime el pasado 15 de abril al escocés Ricky “Rickster” Burns, en Glasgow, la capital de Escocia, donde el local exponía por segunda ocasión el cinturón súper ligero de la Asociación Mundial (AMB) e Indongo los de la Federación Internacional (FIB) y el menos reconocido de la Organización Internacional (OIB).

Coincidentemente, Crawford también aventajó unánime a Burns, pero en marzo de 2014, cuando el europeo hacía la tercera defensa del reinado ligero de la Organización Mundial (OMB).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Terence Crawford y Julius Indongo tras hazañas de Hopkins y Taylor

Vea también: Crawford-Indongo encabezan un agosto de lujo para el Consejo Mundial de Boxeo