El Diamante Verdejo encuentra rival en Cañitas Lozada Jr. -Después de las múltiples posposiciones del combate ante el campeón mundial Terry Flanagan, el puertorriqueño Félix Verdejo encontró una tabla salvadora: el mexicano Antonio Lozada Jr., con quien cruzará guantes el 22 de septiembre, en el Convention Center, de Tucson, Arizona.

El duelo entre “El Diamante” Verdejo (23-0-0, 15 KOs), dueño de la faja Latina de la Organización Mundial (OMB) y el monarca absoluto, “Turbo” Flanagan (33-0-0, 13 KOs) ha sido pospuesto varias veces, la más reciente el 16 de septiembre, en Londres.

Al margen de las dudas que generó en las oficinas centrales de la OMB el dudoso trauma en el pie izquierdo e igualmente las molestias en la espalda baja de Flanagan, los manejadores de la carrera del joven boricua optaron por incluirlo en la velada que protagonizarán los mexicanos Gilberto Ramírez y Oscar Valdés, quienes expondrán las coronas súper mediana y pluma, respectivamente, ambas de la OMB.

“Parece que Flanagan no podrá pelear al menos hasta diciembre”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank. “Por eso queremos que Félix pelee en septiembre porque esperar hasta diciembre es mucho tiempo inactivo para que vaya directo a retar al campeón”.

De acuerdo con sus allegados, Verdejo viajará este fin de semana junto a Ricky Márquez, su entrenador y manejador, para intensificar la preparación en el gimnasio de Abel Sánchez, principal responsable de la carrera del kasajo Gennady Golovkin, quien rivalizará contra el mexicano Saúl Alvarez, el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde el europeo expondrá sus títulos de la división mediana.

En su más reciente compromiso, Verdejo, de 24 años, se impuso por decisión de los tres jueces, al nicaragüense Oliver “La Trombita” Flores, el 3 de febrero, en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, capital de la Isla del Encanto.

Lozada (37-2-0, 3 KOs) suma cinco victorias en sucesión, la última ante su coterráneo Jesús Eduardo “El Destroyer” Soto, un jovencito de 21 años, que ha sucumbido por la vía del cloroformo también en cinco presentaciones seguidas.

Otro azteca, Ramiro “Xixime” Alcaraz venció por puntos en ocho asaltos a Lozada Jr., el 28 de septiembre de 2013, en Los Mochis, Sinaloa. Pero “Canitas” logró el desquite por fallo dividido en 10 rounds, en la revancha, disputada en Rosarito, Baja California, México.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: “Pantera” Nery sorprende en Japón y apabulla al histórico Yamanaka