Linda Lecca convencida que retendrá corona ante Karina Fernández -Sin el más mínimo asomo de duda, la peruana Linda Laura Lecca asegura que retendrá la corona súper mosca de la Asociación Mundial (AMB), cuando enfrente el 19 de agosto a la mexicana Karina Fernández, en el Coliseo Gran Chimú, de la ciudad de Trujillo.

Convencida que hizo una exhaustiva preparación, “La Princesa Inca” Lecca (12-2-2. 3 KOs) señaló que espera ofrecer un gran combate ante su público de su Trujillo, la costeña ciudad del noroeste de Perú, donde nació hace 29 años.

“Actualmente soy la única campeona mundial de boxeo en Perú y esta defensa la asumo con responsabilidad”, dijo Lecca a la prensa local. “Estoy concentrada y en cada defensa (del título) me siento más consolidada y segura”.

También conocida por “Triple L” -debido a sus dos nombres y primer apellido-, Lecca conquistó el título interino ante la brasileña Simone DaSilva, en mayo de 2014. Hizo par de defensas de la faja y en la tercera salió sin decisión (No Contest) ante la local Carolina “La Fiera” Alvarez, el 28 de marzo de 2015, en Lima, Péru, luego de un choque de cabezas que obligó a suspender el pleito.

Ya en 2016, la AMB elevó a Lecca a monarca “regular”, pero con la obligación de enfrentar a la venezolana Alvarez en una revancha, que se efectuó el 18 de junio y que finalizó en empate en La Guaira, Venezuela.

De cara a su venidero compromiso y mofándose del apodo de Fernández (“La Bonita”), Lecca le envió un mensaje: “Karina el día de la pelea tendrás que usar bastante maquillaje porque no quedarás bonita”, dijo con sorna.

Para Fernandez (10-2-1, 3 KOs), de 26 años y oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, será su primer pleito fuera de territorio mexicano. En el anterior, se impuso unánime a su coterránea Jacqueline “Jacky” Coutiño, el 17 de junio pasado, en el Palenque de los Gallos, de Comitán, estado de Chiapas.

Madre, mesera y también boxeadora, “La Bonita”, quien hace grandes sacrificios para cumplir con todas sus obligaciones, expresó que “me he preparado para una pelea de 20 rounds, pero espero ganar el título mucho antes”.  En Zona de Boxeo esperaremos este interesante resultados.

Linda Lecca convencida que retendrá corona ante Karina Fernández

Vea también: Laura Serrano: “Canelo no me ha convencido nunca”