La Princesa Inca Lecca retuvo corona ante Karina Fernández -Necesitó emplearse a fondo durante los 10 asaltos, pero al final la campeona mundial Linda Laura Lecca obtuvo el fallo unánime de los jueces ante la mexicana Karina Fernández, el 19 de agosto, en el coliseo Gran Chimú, de Trujillo, que vibró de emoción con la quinta defensa de la nacida en la costeña ciudad del noroeste de Perú.

A diferencia de su última presentación, cuando llegó extenuada al último asalto, ahora “La Princesa Inca” Lecca (13-2-2, 3 KOs) hizo un mejor entrenamiento previo, lo que le permitió llegar en óptimas condiciones al cierre del pleito ante “La Bella” Fernández, quien dio muestras de cansancio en las postrimerías del compromiso.

Fue un duelo exigente desde el comienzo, en el que la azteca mostró su mayor agresividad al principio, pero poco a poco Lecca –también conocida por Triple L- neutralizó las arremetidas de la visitante y sacó la imprescindible ventaja que le dio la victoria.

“Siento que he cumplido mi sueño, pero voy por más”, dijo Lecca entre sollozos y con una gran algarabía en la sala, instantes después de concluida la pelea. “Estoy muy contenta de haber obtenido este triunfo aquí en mi tierra. Gracias a todos por hacerlo posible, gracias por asistir y apoyarme”.

Lecca, de 29 años, es la segunda monarca mundial del pugilismo femenino peruano, después del que obtuvo su coterránea y ya retirada Kina “Dinamita” Malpartida, que se alzó con la corona súper pluma de la Asociación Mundial (AMB) en febrero de 2009 y la retuvo hasta octubre de 2013.

“Actualmente soy la única campeona mundial de boxeo en Perú y esta defensa la asumí con total responsabilidad”, añadió. “Estoy concentrada y en cada defensa (del título) me he sentido más consolidada y segura”.

Lecca conquistó el título interino ante la brasileña Simone DaSilva, en mayo de 2014. Hizo par de defensas de la faja y en la tercera salió sin decisión (No Contest) ante la local Carolina “La Fiera” Alvarez, el 28 de marzo de 2015, en Lima, Péru, luego de un choque de cabezas que obligó a suspender el pleito.

Ya en 2016, la AMB elevó a Lecca a monarca “regular”, pero con la obligación de enfrentar a la venezolana Alvarez en una revancha, que se efectuó el 18 de junio y que finalizó en empate en La Guaira, Venezuela.

Madre, mesera, además de boxeadora, para Fernandez (10-3-1, 3 KOs), de 26 años y oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue su primer pleito fuera de territorio mexicano. En el anterior, se había impuesto unánime a su coterránea Jacqueline “Jacky” Coutiño, en el Palenque de los Gallos, de Comitán, estado de Chiapas.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

La Princesa Inca Lecca retuvo corona ante Karina Fernández

También este fin de semana: Crawford destruye a Indongo y hace historia en casa