Terence Crawford brilla en Nebraska y Luis Nery en Japón -El invicto estadounidense Terence Crawford ofreció una gran demostración ante el namibio Julius Indongo, en Lincoln, Nebraska, en tanto el jovencito mexicano Luis Nery hizo lo propio ante el experimentado nipón Shinsuke Yamanaka, en Kyoto, Japón, en dos de los más relevantes combates de la recién concluida semana.

Peleando siempre de zurda, “El Cazador” Crawford (32-0-0, 23 KOs) hizo honor a ese apodo boxístico, moviéndose con cautela, esperando el momento adecuado y desembarcando el golpe preciso sobre su presa, en un duelo que finalizó cuando habían transcurridos un minuto y 38 segundos del tercer asalto.

Un gancho de zurda de Crawford a la zona hepática hizo caer de espaldas a “La Máquina Azul” Indongo (22-1-0, 11 KOs), quien además de perder la condición de invicto, también cedió las coronas súper ligeras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

El árbitro Jack Reiss hizo la cuenta protectora y llegó al final sin que el africano Indongo, de 34 años, nacido y criado en la ciudad de Winhoek, se hubiera recuperado del poderoso impacto en el abdomen.

La victoria tiene una connotación histórica para “Bud” Crawford, de 29 años, convertido ahora en tetra campeón, pues a las fajas de su rival, unió las del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB ), que estaban en su poder, así como la correspondiente a la prestigiosarevista The Ring.
Terence Crawford brilla en Nebraska y Luis Nery en Japón

Además del triunfo y retener la condición de invicto en las filas rentadas, Crawford logró igualar las hazañas de Bernand Hopkins y Jermain Taylor, los únicos boxeadores que anteriormente había ostentado simultáneamente los cuatro cinturones en los organismos de mayor prestigio en este deporte.

“La Pantera” Nery, un bisoño de 22 años, navegó contracorriente en Kyoto, pues junto a la gran trayectoria de Yamanaka, quien defendía por decimotercera ocasión la faja gallo del Consejo Mundial (CMB), tuvo que enfrentar la falta de apoyo del público y la diferencia horario en territorio asiático.
“Pantera” Nery sorprende en Japón y apabulla al histórico Yamanaka

Pero ningún obstáculo aparente resultó suficiente para que Nery finalizara el combate por la vía del cloroformo a escasos 29 segundos de concluir el cuarto episodio, momento en que la esquina del local impidió que prosiguiera lo que ya era un desigual combate.

Invicto en 29 combates, de ellos 27 triunfos, 19 por nocaut y dos empates, Yamanaka, de 34 años y conocido como la “Zurda de Dios” gracias al poder de su mano siniestra, estaba a las puertas de igualar el récord de 13 defensas exitosas de la corona minimosca de la Asociación Mundial (AMB), que alcanzó su coterráneo Yoko Gushiken entre 1976 y 1981.

Dos damas igualmente retuvieron los cinturones mundiales en los últimos días: la peruana Linda Laura Lecca y la argentina Deborah Dionicius, dueñas de las coronas de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), ambas de las división súper mosca, respectivamente.

“La Princesa Inca” Lecca (13-2-2, 3 KOs) necesitó emplearse a fondo durante los 10 asaltos, pero al final obtuvo el fallo unánime de los jueces ante la mexicana Karina Fernández, en el coliseo Gran Chimú, de Trujillo, que vibró de emoción con la quinta defensa de la nacida en la costeña ciudad del noroeste de Perú.
La Princesa Inca Lecca retuvo corona ante Karina Fernández

A diferencia de su última presentación, cuando llegó extenuada al último asalto, ahora “La Princesa Inca” Lecca hizo un mejor entrenamiento previo, lo que le permitió llegar en óptimas condiciones al cierre del pleito ante “La Bella” Fernández, quien dio muestras de cansancio en las postrimerías del compromiso.

Fue una duelo exigente desde el comienzo, en el que la azteca mostró su mayor al principio, pero poco a poco Lecca –también conocida por Triple L, por sus dos nombres y apellido- neutralizó las arremetidas de la visitante y sacó ventaja que le dieron la victoria.

En el club social y cultura El Cruce, de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, “La Gurisa” Dionicius (25-0-0, 5 KOs) retuvo su condición de imbatida en las filas rentadas y al mismo tiempo defendió con éxito por novena ocasión la corona de las 115 libras, al imponerse por fallo unánime a la mexicana Diana “La Bonita” Fernández.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Dionicius superó a Fernández, Bustos defendió ante Capriolo

En Argentina: Dionicius superó a Fernández, Bustos defendió ante Capriolo