Cleverly asegura: “Badou Jack y yo ofreceremos la verdadera pelea” -En sintonía de criterio con una abrumadora cifra de expertos, el galés Nathan Cleverly también está convencido que los fanáticos y el mundo del deporte en general recibirán un mazazo en pleno rostro durante el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor, en el pleito estelar del 26 de agosto, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Incluido en los pleitos de reparto, como séquito del bufonesco circo que protagonizarán “Money” Mayweather Jr. y “El Notorio” McGregor, “Clev” Cleverly (30-3-0, 16 KOs) expondrá ante “El Destripador” Jack (21-1-2, 12 KO) la faja semipesada de la Asociación Mundial (AMB), que alcanzó en su enfrentamiento previo ante el veterano alemán Juergen Braehmer, en octubre del pasado año.

Cleverly aseguró que el sueco Jack, de 33 años y residente en la Ciudad del Pecado, viene dispuesto a arrebatarle el cetro de las 175 libras, aunque tiene como factor en su contra que efectuará el debut en la categoría semipesada.

“La de Mayweather y McGregor es una pelea de fantasía, que capturó el interés del público, pero habrá mucho show y pocos intercambios”, dijo Cleverly a los medios, cuando restan pocas horas para que comiencen los golpes. “Jack y yo somos dos boxeadores de clase mundial y daremos la verdadera pelea de calidad que todos desean”.

Al referirse a su adversario, Cleverly, de 30 años y oriundo de Gales, una península al oeste de Gran Bretaña, expresó que “este combate lo he querido desde que Badou Jack ascendió a la división. Además, estoy encantado de que sea en Las Vegas y en una cartelera como ésta, que seguirán millones de personas en todo el mundo”.

Un año antes de conquistar la corona semipesada, Cleverly sucumbió por fallo unánime ante el polaco residente en Chicago Andrzej Fonfara, en el UIC Pavilion, de la propia “Ciudad de Los Vientos, donde disputaron el cinturón Internacional del Consejo Mundial (CMB).

“He entrenado muy fuerte y estoy listo para retener el título”, precisó Cleverly. “Sé que es la pelea más importante de mi carrera y no tengo dudas que Jack se convertirá en el próximo derrotado el 26 de agosto”.

Reconoció, sin embargo, que “Badou es un boxeador de primer nivel y será una pelea muy dura. No obstante, voy a darle una mala bienvenidad a la división, porque se enfrentará a un semipesado establecido como yo, que ha sido dos veces campeón del mundo. Estoy seguro que tendrá una mala noche”.

Por su parte, “El Destripador” Jack empató con el zurdo británico James “Chunky” DeGale, el pasado 14 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, en reyerta de unificación que significaba la tercera defensa del cetro de la Federación Internacional (FIB) del europeo y también la tercera exposición de la corona del Consejo Mundial (CMB) para el norteño, ambas en las 168 libras.

CARTELERA COMPLETA

Súperwelter
Floyd Mayweather Jr. (49-0-0, 26 KOs) vs Conor McGregor (0-0-0). Combate estelar a 12 asaltos por Showtime, PPV.

Superpluma
Gervonta Davis (18-0-0, 17 Kos) vs Francisco Fonseca (19-0-0, 13 Kos), 12 asaltos.

Semipesado
Nathan Cleverly (30-3-0, 16 KOs) vs Badou Jack (20-1-3, 12 KOs), 12 asaltos.

Crucero
Andrew Tabiti (14-0-0, 12 KOs) vs Steve Cunningham (29-8-1, 13 KOs). 10 asaltos.

Welter
Thomas Dulorme (24-2-0, 18 Kos) vs Yordenis Ugás (19-3-0, 9 Kos). 10 asaltos.

Superligero
Juan Heraldez (12-0-0, 8 KOs) vs José Miguel Borrego. 10 asaltos.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Cleverly asegura: “Badou Jack y yo ofreceremos la verdadera pelea”

Vea también: Torrentes de dineros en el Mayweather-McGregor