Carolina “La Princesa” Arias vuela a tierras mexicanas en pos de un sueño de campeonato -Aterrizó ya en tierras aztecas la boxeadora costarricense Carolina “La Princesa” Arias, para concretar su enfrentamiento ante la guerrera mexicana Estrella “La Chacala” Valverde, por la disputa del cinturón vacante internacional súper mosca (115 Lb/52,1 Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La velada, “Guerra en el Ring”, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Tecámac, en Tecámac, Ciudad de México, el 9 de septiembre. Es una pelea pactada a 10 rounds en la que las boxeadoras, ambas de guardia derecha, sacarán chispas con los guantes.

A sus 30 años, Carolina Arias ha disputado 13 peleas a nivel profesional de las cuales ganó 12 (6KO) y perdió solamente 1. Podrían ser más, pero no es por falta de ganas. El boxeo femenino, ya de por sí duro para conseguir peleas, ha sido especialmente difícil para “La Princesa” Arias, quien ha visto la ilusión de nuevas peleas desvanecerse en múltiples cancelaciones de última hora, además de quedar a la deriva en más de una ocasión, sin entrenador ni representante.

Varias veces estuvo a punto de tirar la toalla y decir “hasta aquí nomás”, pero su amor por el deporte, y saber que había grandes cosas esperando por ella, la hicieron persistir en la lucha. Su esposo Ricardo Aragón ha sido su gran apoyo y su baluarte contra la adversidad. “Richard”, como ella lo llama, ha servido como su entrenador personal, ya que es también un boxeador profesional.

Ahora se le presenta esta oportunidad de disputar un cinturón con “La Chacala”, y aceptó sin pensarlo mucho. Se encuentra en buena forma física pues se ha mantenido entrenando a conciencia, luego de su último encuentro en el que noqueó en dos rounds a la mexicana Abigail Ramos, en marzo de este año.

“La Chacala” Valverde cuenta con más experiencia. Su palmarés señala un total de 21 combates, casi el doble que Carolina, con 14 triunfos (3 KO), 5 derrotas (2KO) y 2 empates. La disputa de títulos mundiales no es una novedad para Valverde, ya que lo ha hecho en cinco ocasiones, sin que hasta el momento le haya sonreído la victoria.

En México, Carolina está entrenando en el gimnasio Pancho Rosales, bajo la dirección de Carlos Rosales, quien dijo de ella: “Carolina es una boxeadora fuerte, inteligente. Me quedé sorprendido, porque pensé que la altura de la ciudad la iba a afectar, pero veo que es muy lista, se mueve muy bien y considero que tiene muy buenas posibilidades para ganar”.

El reconocido promotor mexicano Mario Muñoz ha acogido a Carolina y conociendo su potencial. le está dando todo el apoyo que necesita. “Estrella es una peleadora que encima demasiado, pero confiamos en el trabajo de Carolina y la experiencia de Carlos Rosales, que va a desarrollar la estrategia apropiada y Carolina será la ejecutora. Esperamos ver a Carolina con el cinto verde-oro. Vamos a dar un gran espectáculo en Tecámac”, comentó.

Para “La Princesa” Arias, esta es una oportunidad que no puede dejar pasar. “Yo confío mucho en Dios. Solo le pido salud y fortaleza, que lo demás lo pongo yo. “Soy una guerrera y así lo voy a demostrar el día de la pelea, y en el nombre de Dios, levantaremos la mano”, afirmó con la convicción que da una adecuada preparación.

Estrella Valverde es ahora empresaria. Formó la promotora “Chacala Promotions” y está organizando la velada. Para ella, esta pelea es un trámite para aspirar al sueño más grande que tiene hace tiempo: lograr un campeonato mundial. Su última pelea fue hace poco más de un año, cuando derrotó por nocaut a su coterránea María “La Mamba Negra” Hernández.

De Carolina Arias expresa que “es muy peligrosa y fuerte, pero me he preparado muy bien para lograr un triunfo contundente e ir luego por el título mundial, algo que he añorado por muchos años”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea también: “Panterita” Nery en la mira del CMB tras positivo en Japón

Carolina “La Princesa” Arias vuela a tierras mexicanas en pos de un sueño de campeonato