Cotto suma otra faja en guerra contra Kamegai – Carson.- El puertorriqueño Miguel Cotto conquistó el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al japonés Yoshihiro Kamegai en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Las tarjetas a favor de Cotto, 120-108, 118-110 y 119-109, fueron claras pero Kamegai fue un digno rival en una guerra que puso de pie a los aficionados.

Traté de hacer lo mejor y creo que de verdad que lo hice”, dijo tras la victoria Cotto. “Kamegai es un hombre sumamente fuerte y creo que me di cuenta en el quinto o sexto asalto que no podría noquearlo. Fue una gran victoria, pero este año me retiro. Creo que he hecho mucho por el boxeo. Haré una más en diciembre y todo terminará”.

Tras 21 meses fuera del cuadrilátero, Cotto regresó para coronarse en la división superwelter, un peso en donde su última victoria había sido en su revancha ante Antonio Margarito en 2011.

En el duelo semiestelar, el Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, retuvo por primera vez su título al vencer por decisión unánime al californiano Ronny Ríos.

Los jueces anotaron claramente a favor de Vargas 118-110, 118-110 y 115-113.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Cotto suma otra faja en guerra contra Kamegai

También esta noche: Davis se lleva impopular triunfo ante Francisco Fonseca