“Canelo” Alvarez y “GGG” Golovkin sienten respeto recíproco -Si en algo coinciden el mexicano Saúl Alvarez y el kazajo Gennadi Golovkin es que el enfrentamiento del 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, será de alto voltaje y un gigante reto en sus respectivas carreras.

Más aún, y al margen que cada uno ha señalado que ganará por la vía del cloroformo, sin dudas como elemento para incrementar el ambiente entre los fanáticos y que sirva de promoción verbal al enfrentamiento, una palabra flota en ambos campamentos al referirse al rival: ¡Respeto!

Evidentemente, no hay actitud sumisa, ni temor. Solo aceptación a la trayectoria del oponente, en un duelo que definirá, quizás de una vez por todas, quien es el mejor entre el pelirrojo azteca y el oriundo de Karaganda y asentado en Santa Mónica, California.

Imbatido en 37 peleas, 33 antes antes del límite, “GGG” Golovkin expondrá ante “Canelo” Alvarez (49-1-1, 34 KOs) las fajas medianas de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB), está última desestimada por el peleador mexicano, en franca rebeldía ante esa organización y en particular con su presidente, Mauricio Sulaimán, igualmente nacido en México.

El lunes, tanto Alvarez, de 27 años, como Golovkin, de 35, ofrecieron un entrenamiento público en Los Angeles, en el que reiteraron la gran forma física en que se encuentran y las exigencias del combate por el alto nivel de su adversario.

“(Golovkin) es un peleador disciplinado, entregado al trabajo, al gimnasio, que ha ganado varios títulos de campeón y uno debe de sentir siempre respeto por alguien tan comprometido con este oficio, porque el boxeo es un deporte muy duro”, expresó con total naturalidad el nacido en Guadalajara, después de concluir su exhibición ante un nutrido grupo de coterráneos.

Para afrontar este compromiso, “Canelo” Alvarez abandonó el titulo súperwelter (154 libras) de la Organización Mundial (OMB), que hace pocas horas conquistó el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto por votación unánime ante el japonés Yoshihiro Kamegai.

El púgil tapatío señaló su satisfacción por el estilo de Golovkin, ya que le permitirá realizar la forma de competir que más le gusta, que es el intercambio. “La califico como una de las más grandes peleas de mi carrera y por eso la encaro con gran responsabilidad, por todo lo que rodea el duelo, por la clase de rival que enfrento, por la fecha, por todo”.

Sudando profusamente por el intenso calor y tras realizar saltos sobre la cuerda, además de ejercicios de sombra, el llamado “Asesino con Cara de Niño”, respaldó las palabras de su oponente mexicano: “Esta es una importante pelea para el boxeo, para Canelo y también para mí. Es el combate que todos estaban pidiendo e igualmente nosotros dos”.

En su más reciente confrontación, Golovkin derrotó unánime al estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacos, el 16 de marzo pasado, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde no estuvo a la altura de sus presentaciones previas y evidenció indiscutibles lagunas defensivas.

“Creo que la mejor pelea de boxeo de este año está por venir”, escribió Golovkin en su cuenta de Twitter, sin referirse directamente al Mayweather Jr. versus Conor McGregor. “Canelo es un adversario que no debe subestimarse y estoy seguro que ofreceremos un combate con todos los ingredientes para el disfrute del público”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

“Canelo” Alvarez y “GGG” Golovkin sienten respeto recíproco

Vea también: Hasta pronto al rey Midas Mayweather tras noquear a McGregor