Objetivo de Principe Cuadras y Gallo Estrada: Chocolatito González -Más allá de conseguir la victoria cuando crucen guantes el 9 de septiembre, un objetivo común albergan los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada: desquitarse del revés que sufrieron ante el nicaragüense Román González.

“El Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 KOs) y “Gallo” Estrada (35-2-0, 25 KOs) buscarán el boleto hacia un posible combate ante “Cholatito” González, quien en el pleito estelar de la misma velada intentará recuperar la faja súper mosca del Consejo Mundial (CMB) ante el ahora campeón mundial tailandés Srisake Sor Rungvisai, su victimario el 18 de marzo, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Ubicados en los puestos de privilegio de las 115 libras en el CMB, Cuadras, de 29 años, y Estrada, de 27, lucharán por el cinturón “interino” y el derecho a rivalizar con el que salga con el brazo en alto entre el retador González y el monarca Rungvisai, también conocido como Wisaksil Wangek.

Pero tanto Cuadras como Estrada añoran desde lo más profundo de su corazón (también lo han expresado públicamente) que desean el triunfo del centroamericano González, para muchos despojado del título por decisión judicial, aunque llevó la mejor parte de un sangriento combate en el que también el asiático ofreció lo mejor de sí de principio a fin, pero en modo alguno mereció apuntarse la victoria.

Cuadras fue superado unánime por González el pasado septiembre, en el Forum, de Inglewood, California, donde el pinolero, entonces considerado mejor libra por libra del mundo, retuvo el título súper mosca, que ahora ostenta Rungvisai.

A pesar del fracaso, Cuadras está convencido que es la máxima figura de la división y está dispuesto a demostrarlo, primero ante Estrada y después con el ganador del Rungvisai-González.

“Pienso que soy el mejor súper mosca, el que más peleas fuertes he tenido y voy a convencer al mundo de esa afirmación”, afirmó el oriundo de Guamuchil, Sinaloa. “Espero con ansiedad esa revancha ante ´Chocolatito´ y que él no me siga corriendo, porque sabe que tengo su medicina. Pero lo primero le debo ganar a Estrada y él debe hacer lo mismo con el tailandés que no es un rival fácil”.

Después de perder ante González, Cuadras se impuso unánime a su coterráneo David “Severo” Carmona, el 18 de marzo pasado, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, la llamada Capital del Mundo.

“El Gallo” Estrada suma nueve triunfos desde que sucumbió unánime versus González, el 17 de noviembre de 2012, en la Sports Arena, de Los Angeles, California, aunque en aquella ocasión disputaron el cetro minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial (AMB).

En su último ascenso al cuadrilátero, Estrada se impuso por nocaut técnico al colombiano Anuel Salas, en la Arena Ciudad México, de la capital mexicana.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Objetivo de Principe Cuadras y Gallo Estrada: Chocolatito González

Vea también: Acuerdo de Lara con Gausha enfurece a Demetrius Andrade