¿Jeff Horn vs Conor McGregor?: otro circo amenza el horizonte -Con su renuncia a disputar la revancha ante Jeff Horn, el filipino Manny Pacquiao inconscientemente destapó la maléfica Caja de Pandora para que el mundo del boxeo esté expuesto a otro circo-fraude, como el que escenificaron el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor, especialistas en Artes Marciales Mixtas, y que generó exorbitantes cifras económicas el 26 de agosto, en Las Vegas.

En una comunicación enviada al gobierno de Queensland, “PacMan” Pacquiao dio un paso al costado para enfrentar al “Avispón” Horn, quien en un fallo impopular se adueñó de la faja welter de la Organización Mundial (OMB), el 1 de julio en el estadio Suncorp, de Brisbane.

“Hemos sido informados que Manny Pacquiao no podrá subir al ring el 12 de noviembre, como habíamos propuesto”, anunció en una nota pública la primera ministra de Queensland Annastacia Palaszcsuk. “Según la misiva, Pacquiao, que es también senador de Filipinas, tenía otros compromisos en esa fecha”.

Aunque no es del todo convincente la excusa de Pacquiao, pues en principio aceptó la fecha, tampoco se ajustan a la realidad los argumentos de la señora Palaszcsuk, jefa del gobierno del estado de Queensland.

“Francamente, creo que (Pacquiao) está un poco asustado para enfrentarse a Jeff Horn”, dijo Palaszczuk a periodistas en Brisbane. “Para que Manny no vuelva a aparecer, realmente me dice que sabe que Jeff es el campeón del mundo”.

Conocedor de la indiscutible calidad y la trayectoria del astro tagalo, Dean Lonergan, promotor de Horn, se encargó de refutar las declaraciones de Palszsuk.

“No pienso ni por un segundo que el filipino tenga temor y por eso está huyendo de Horn”, afirmó Lonergan a los medios australianos. “El (Pacquiao) ha enfrentado a los más sobresalientes boxeadores de su generación y su meritorio ingreso al Salón de la Fama no será por esquivar a oponentes”.

Lonergan precisó que Pacquiao integrará una delegación filipina que visitará a China durante la etapa que debía servir de preparación para el combate frente a Horn, por lo que será preciso buscar a otro contendiente a fin de mantener la velada y la exposición del título del australiano.

Aunque Lonergan consideró como uno de los potenciales sustitutos al estadounidense Jessie Vargas (a quien Pacquiao le arrebató la faja welter de la OMB en noviembre de 2016), la primera ministra Palaszczuk hizo que saltaran las alarmas, al señalar que Conor McGregor podría ser el adversario de Horn.

“Sería genial si pudiéramos conseguir un acuerdo con McGregor”, expresó Palaszcsuk, pensando en la atracción que sería “El Notorio” para los fanáticos australianos, pero obviando a los demás clasificados de las 147 libras en la OMB.

Al parecer otro circo de ¿boxeo? amenaza el horizonte. Ojalá sean solo meras palabras.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Mayweather-McGregor: El rey ha muerto – y en su tumba no cabe todo su oro