“Será una pelea muy dura para Román González”: Sor Rungvisai -Una leve sonrisa ilumina el rostro del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, monarca mundial súpermosca del Consejo Mundial (CMB), cuando el intérprete le pregunta sobre el amplio favoritismo que los expertos le otorgan al retador nicaragüense Román González, para el pleito revancha que disputarán el 9 de septiembre, en Los Angeles, California.

“Esta vez haré un mejor combate, porque tuve más tiempo para entrenar y prepararme”, dijo Sor Rungvisai desde Carson, California, donde expondrá el título que obtuvo ante el centroamericano en una impopular decisión mayoritaria, el 18 de marzo, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Puntualizó Rungvisai (43-4-1, 39 KOs) que para el choque precedente estuvo menos de dos meses en el gimnasio y ahora cumplió con todos los requerimientos físicos, técnicos y tácticos, al disponer de casi 16 semanas (cuatro meses).

“Me encuentro en magníficas condiciones, no siento presión ninguna y puedo asegurar que será una pelea muy dura para Román González”, dijo el asiático, que también es conocido por el pseudónimo de Wisaksil Wangek.

Al refutar los comentarios sobre el respaldo que recibió de los oficiales, el zurdo Sor Rungvisai señaló que “le demostraré al mundo que no necesito la ayuda de los jueces para llevarme la victoria”.

Rungvisai explicó que su vida ha dado un gran vuelco después de la victoria ante González, pues además de ser recibido por el primer ministro de Tailandia, fue nombrado para trabajar en el departamento de policía.

Sin embargo, acotó que su nueva labor para combatir el crimen no le ha interferido en los entrenamientos. “Mis responsabilidades en el cuerpo de policía están estructuradas de forma tal que no interfieren con el boxeo. Es algo con proyección de futuro y ahora puedo asegurar que estoy totalmente enfocado en el deporte”.

Previo al duelo contra González, Rungvisai sumaba 14 nocauts consecutivos, señal evidente de la potencia de sus puños, aunque en la lista no figura ningún contendiente de reconocido prestigio mundial. “Pienso que pego mucho más fuerte que ´Chocolatito´ y él lo sabe”, afirmó Sor Rungvisai. “Ya demostré que puedo vencerlo y ahora lo haré de nuevo”.

Único nicaragüense con títulos mundiales en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras), González (46-1-0, 38 KOs) señaló que se ha preparado para aplicar el cloroformo a su oponente y recuperar la posición de Mejor libra por libra del mundo

“Me estoy preparando para lograr un nocaut”, dijo González. “Ese es mi deseo y tengo todas las cualidades para hacerlo con la ayuda de Dios”.

Sin dudas, González dispone de un arsenal de recursos que si los explota deben reportarle el triunfo ante Rungvisai, igualmente con un exquisito campo de entrenamiento y convencido que retendrá la faja del Consejo Mundial (CMB).

Para ello, González debe utilizar los desplazamientos y concentrarse en las combinaciones al cuerpo de su adversario, evitando exponerse todo el tiempo en la corta distancia, donde Rungvisai puede tener mejores resultados.

“Le prometo al pueblo de Nicaragua que vamos a traer ese título”, dijo “Chocolatito” con total convicción. “Quiero traer de nuevo la corona y ganar ampliamente. Haré todo lo posible porque sea por nocaut”.

Lea también: Canelo, Golovkin, “Chocolatito” y Linares en un septiembre explosivo para el boxeo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.