¿Quién ganará “Canelo” o Golovkin? -Aunque los expertos están divididos en cuanto al posible ganador, ninguno pone en duda que en el combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Alvarez, el 16 de septiembre, habrá un denominador común: ¡guerra sobre el ring!

De un lado están los que consideran que “Canelo” Alvarez (49-1-1, 34 KOs) llevará la mejor parte en el duelo, gracias a su juventud y experiencia, pues tiene ocho años menos que el europeo y a pesar de ello ha enfrentado a rivales de mayor calidad, entre los que aparecen los estadounidenses Floyd “MoneyMan” Mayweather Jr. y Shane “Sugar” Mosley, además del puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, tres indiscutibles Salón de la Fama, cuando cumplan el tiempo establecido del retiro.

Alvarez, de 27 años, se impuso a Mosley y Cotto, en tanto recibió una lección de boxeo frente a Mayweather Jr., el único hasta el momento que ha podido marcar una raya en el casillero de las derrotas en la carrera del pelirrojo mexicano.

Igualmente, hay que sumar a las virtudes de “Canelo” su fortaleza física y gran resistencia, junto al total compromiso con los entrenamientos, mientras en sentido negativo resaltan su desenvolvimiento totalmente frontal y carencia de una defensa sólida, junto a poca movilidad en los desplazamientos.

A ello, hay que reconocer que en sus presentaciones exhibe un constante y demoledor gancho de zurda a la zona hepática, que causa estragos entre sus adversarios, pues los debilita a medida que avanza el pleito y los deja sin reservas para llegar hasta el final.

En “GGG” Golovkin (37-0-0, 33 KOs) sobre su poder destructivo en ambas manos, sin olvidar que tiene una mandíbula de granito, como evidencia su trayectoria por las filas rentadas, pues nunca ha besado la lona en esas casi 40 reyertas y en más de 400 asaltos desde que comenzó en este deporte.

Los detractores de Golovkin, de 35 años, enfatizan que ninguno de sus oponentes ha sido de élite, salvo el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, al que se impuso por fallo unánime, el 16 de marzo pasado, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Sin dudas, Golovkin no brilló a la altura de sus enfrentamientos previos, pues ante Jacobs detuvo una racha de 23 nocauts consecutivos y se vio obligado por primera vez a pelear durante 12 exigentes asaltos.

Y es precisamente la pelea de Golovkin contra Jacobs un punto que muestra las carencias del gemelo nacido en Karaganda, Kazajastán y radicado en Santa Mónica, California, según pregonan los que idolatran al mexicano.

“Golovkin es un monstruo, una máquina, es imparable, cuando pega es como si tuviera dinamita en los puños, puede aguantar, siempre avanza, no da un paso atrás, siempre quiere dar un show dramático y su plan será noquear a Canelo”.

Saben quién hizo esa contundente declaración: ¡Oscar De La Hoya!, promotor de Canelo Alvarez, aunque también elogió a su representado, que de acuerdo con su criterio saldrá al cuadrilátero a desplegar todas sus armas, utilizando la estrategia de avanzar, lanzando golpes desde el comienzo.

Sin dudas, Golovkin y “Canelo” protagonizarán una épìca batalla el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde el kazajo expondrá las coronas del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), en la división mediana (160 libras).

¿Quién ganará? Mi vaticinio: Golovkin por nocaut en el octavo o noveno asaltos.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.