Destrozaré a Kudryashov: Yunier Dorticós -Junto a un pegada letal, excelente técnica y preparación envidiable, hay que poseer una gran dosis de optimismo y confianza para vaticinar una victoria por la vía del sueño ante el ruso Dmitry Kudryashov, quien exhibe en su carrera profesional 21 triunfos todos antes del límite.

Esa es la euforia que transpira el cubano Yunier “El Dr. del KO” Dorticós de cara a su pleito ante “El Martillo Ruso” Kudryashov, el 23 de septiembre, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde chocarán como parte de la denominada World Boxing Super Series, en la división crucero, y que otorga premios de $ 50 millones.

“Sé que tengo un oponente fuerte, pero confío en lo que podré hacer cuando estemos sobre el cuadrilátero”, señaló Dorticós al diario El Nuevo Herald, desde su cuartel general en la Freestyle Fighting Academy, de Miami. “Lo estudiaré en los primeros asaltos y luego lo destrozaré”.

En su última reyerta, Dorticós, de 31 años, anestesió en el décimo asalto al congolés radicado en Francia Youri “El Toro” Kayembre Kalenga, el 20 de mayo del pasado año, en París, capital gala, donde conquistó el título interino de la Asociación Mundial (AMB) en las 200 libras.

Hace pocas semanas Dorticós fue elevado a monarca “regular”, al sufrir una lesión en un ojo el entonces titular, el kazajo Beibut Shumenov, quien tenía pactado enfrentar a Dorticós el 29 de abril, en Las Vegas, pero tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reparar el daño, ocurrido durante una sesión de guanteo. Con posterioridad la AMB le retiró el fajín y se lo otorgó a Dorticós.

Oriundo de La Habana y radicado en Miami, en el sur de Florida, Dorticós expresó que “ser parte de este torneo es un alto honor para mí y por ello estoy trabajando duro (bajo las órdenes del entrenador Eric Castaños) para poner mi nombre en un lugar destacado entre los otros campeones”.

Pero Kudryashov, también de 31 años, no es un oponente a subestimar. Todo lo contrario. El europeo, nacido en la ciudad de Volgodonsk, en el sureste ruso, ha aniquilado a todos sus rivales, con excepción del nigeriano Olanrewaju “El Poder de Dios” Durodola, quien lo envió a la lona en el segundo asalto, el 4 de noviembre de 2015, en la ciudad rusa de Kazán, donde disputaron la faja vacante plata del Consejo Mundial (CMB).

Casi dos años más tarde, el 3 de junio pasado, Kudryashov logró el desquite en la revancha, al noquear en el cuarto round a Durodola en territorio ruso, donde derribó a su adversario por la cuenta definitiva en el cuarto asalto y le arrebató el cinturón Plata del CMB en las 200 libras.

“Estoy ansioso porque llegue la fecha de la pelea”, añadió Kudryashov. “Y puedo asegurarle al público de San Antonio que asistirá a un explosivo duelo, en el que ninguno de los dos se replegará para evitar los intercambios”.

En los otros duelos de la división crucero en la Super Serie Mundial cruzarán guantes el ruso Murat “Iron” Gassiev (24-0-0, 17 KOs) ante el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs), así como el cubano Mike Pérez (22-2-1, 14 KOs) versus el letón Mairis Briedis (22-2-0, 18 KOs). Por su parte, el ucraniano Oleksandr Usyk (13-0-0, 11 KOs), dueño del título de la Organización Mundial (OMB), se impuso en el décimo round al alemán Marco “El Capitán” Huck (40-5-1, 27 KOs), el 9 de septiembre, en Berlín, Alemania.

El certamen, que también incluye a ocho relevantes púgiles de la categoría súper mediana, otorgará $ 50 millones (10 a cada ganador) entre los 16 boxeadores, además del trofeo Muhammad Alí, un premio de indiscutible valor emocional, y el inevitable reconocimiento a los triunfadores como máximas figuras de las 168 y las 200 libras en la actualidad.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.