Abel Sánchez asegura que Golovkin noqueará a Canelo -Ya sea por su vínculo profesional y personal con Gennady Golovkin, o respaldado por sus larga y exitosa trayectoria como entrenador, de cualquier forma el mexicano Abel Sánchez está convencido que su pupilo noqueará a Saúl “Canelo” Alvarez, el 26 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Además de la extraordinaria pegada de “GGG” Golovkin (37-0-0, 33 KOs) y su mandíbula de granito, Sánchez considera que el kazajo ha crecido como boxeador y lo puso de manifiesto frente en un exigente pleito ante el norteamericano Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, quien obligó al europeo a mostrar todas sus virtudes para llevarse la victoria unánime, el 16 de marzo pasado, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

“Si Jacobs hubiera peleado con ´Canelo´ esa noche, estoy completamente convencido que el norteño hubiera sido el ganador y tampoco albergo dudas que Gennady habría puesto a dormir a Chávez Jr., en caso de que se hubieran concertado esos pareos”, enfatizó Sánchez según su hipótesis.

Sin embargo, conocedores del boxeo y del campamento de “Canelo” señalan que precisamente frente a Jacobs salieron a relucir las insuficiencias del nacido en Kazajastán y radicado en Santa Mónica, California, aunque entre los argumentos de mayor énfasis están que Golovkin recibió mucho castigo, se vio ansioso casi todo el enfrentamiento y detuvo la racha de 23 nocauts consecutivos.

“Que piensen que Golovkin están en decadencia”, dijo Sánchez al referirse a los comentarios adversos. “Imagino que ese combate (ante Jacobs) le dio confianza a ellos”.

No obstante, Sánchez resalto que a Golovkin en el boxeo de paga nunca lo han dañado sus rivales, ni mucho menos que lo hayan derribado, lo que demuestra la resistencia y solidez de su anatomía, algo que también demostró durante su etapa amateur.

Pero de inmediato Sánchez ofreció el indispensable reconocimiento a “Canelo”, un joven de 27 años, que en los últimos ascensos al ensogado ha ido creciendo como boxeador: “Si Canelo consigue una buen golpe, como lo hizo frente a (el inglés Amir) Khan y Gennadi se expone demasiado, quién sabe lo que podría pasar”.

Nacido en Tijuana, Baja California y radicado junto a su madre desde los seis años en Estados Unidos, Sánchez volvió a la carga ante los medios para resaltar los indiscutibles atributos y el gran talento de su discípulo, conocido también como “El Asesino con Cara de Niño”.

Sánchez insistió en que han estudiado detenidamente las peleas del pelirrojo azteca y han llegado a la conclusión que Canelo no podrá resistir la presión y el poder de Gennadi como le ha ocurrido en algunos combates anteriores.

Al reforzar la teoría de que Golovkin tiene más posibilidades de salir con el brazo en alto, Sánchez añadió que su alumno ha estado toda la carrera en la división mediana, tiene una pegada superior y mayor experiencia que el nacido en Guadalajara.

Aceptó que será una pelea muy difícil para los dos durante los primeros tres o cuatro asaltos, en los que será necesario se acoplen los estilos y cada uno luche por imponer su plan táctico. Entonces, cada cual estará obligado a hacer los ajustes necesarios para sacar la ventaja que lo lleve a la victoria.

“Siento que el mío va a empezar a boxearlo y nomás empiece a tocarlo, se lo va a comenzar a acabar para el 7mo, el 8vo o el 9no”, enfatizó Sánchez, reconocido como Entrenador del Año en 2016. “Y Gennadi le va a ganar a ´Canelo´ por nocaut ya en el 11mo o 12mo”.

En el trascendental enfrentamiento, Golovkin, de 35 años, expondrá los títulos del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB). Pero “Canelo” ha expresado que no aceptará el correspondiente al CMB por diferencias con la cúpula de esa organización.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.