“SuperB” Saunders a la caza de “Canelo” o Golovkin -Horas antes de que el mundo del boxeo dirija su mirada hacia el combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Alvarez, en Las Vegas, ocurrirá otro pleito de indudable importancia para la división mediana, pero éste en el continente europeo.

También el sábado 16 de septiembre, pero en Londres, capital de Inglaterra, el invicto inglés Billy “SuperB” Saunders efectuará la segunda defensa del cinturón de la Organización Mundial (OMB) ante el estadounidense Willie “La Mangosta” Monroe, en un duelo de zurdos señalado en la Copper Box Arena, de Hackney Wick, con favoritismo para el púgil local.

Ese duelo entre Saunders y Monroe Jr. podría desembocar en un enfrentamiento versus el ganador Golovkin-Alvarez en diciembre, de acuerdo con declaraciones del propio monarca de la OMB y de varios de sus allegados.

Por supuesto, son solo especulaciones, porque antes Saunders debe doblegar al difícil peleador norteamericano y esperar por la proyección futura del ganador del otro duelo, aunque no resulta descabellado que cualquiera de los dos que salga con el brazo en alto intente poseer los cuatro títulos, en un combate de unificación.

Después de nueve meses sin acción competitiva y un exceso de peso cuando se presentó a los entrenamientos, Saunders (24-0-0, 12 KOs) tendrá que exhibir su mejor forma para doblegar a Monroe Jr. (21-2-0, 6 KOs), un boxeador esquivo y de aceptable técnica.

“La inactividad ha sido estresante, pero hay que lidiar con ello”, dijo Saunders a medios especializados británicos. “Pero ya estoy listo para vencer a Monroe Jr. y después unificar con Golovkin o Canelo”.

También Dominic Ingle, el recién adquirido entrenador de Saunders, confirmó que su discípulo llegó al gimnasio en sentido deplorable: “Vino gordo y con estado físico inadecuado. El entrenamiento anterior igualmente estuvo equivocado. No culpo a los preparadores que tuvo sino a Bill que no comió debidamente. Pero todo eso quedó atrás. Ya las piezas encajan perfectamente”.

Frank Warren, promotor de Saunders, reforzó la idea de chocar con el ganador del Canelo-Golovkin: “Es una pelea lógica que el vencedor quiera rivalizar con Saunders, pues sería la única forma de ostentar los cuatro títulos. Estoy absolutamente confiado eso sucederá y albergo la esperanza sea a finales de este mismo año”.

Warren puntualizó que si gana “Canelo” entonces el pleito sería en Estados Unidos, pero si es Golovkin se incrementan las posibilidades para que rivalicen en Gran Bretaña y en cualquier caso en el mes de diciembre.

Monroe Jr., por su parte, sonrió burlonamente cuando supo de las declaraciones de Saunders y su deseo de enfrentar al pelirrojo mexicano o el gemelo kazajo. “Estuve en Las Vegas en dos ruedas de prensa y en ambas ´Canelo´ preguntó ´¿quién es ese Saunders?´ cuando le dijeron que también es campeón mediano y deseaba enfrentarlo”, expresó Monroe Jr.

El zurdo estadounidense, oriundo de Rochester, Nueva York, explicó que Golovkin señaló a los medios que Saunders “habla demasiado”, sin precisar si lo tiene en los planes para un combate de unificación de coronas en las 160 libras.

Monroe Jr., de 30 años, se impuso unánime a su coterráneo Gabriel “King” Rosado, el 17 de septiembre del pasado año, en el AT&T, de Arlington, Texas, pero en mayo de 2015 fue fulminado por los puños de Golovkin en el sexto asalto, en El Forum, de Inglewood, California, donde el kazajo defendió los cetros máximos de la AMB y de la Organización Internacional (OIB), así como el interino del Consejo Mundial (CMB).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.