Diego De La Hoya fue avasallante sobre Randy Caballero en duelo de invictos -En un choque de invictos en el peso pluma, el joven púgil mexicano y primo del promotor de la velada Diego De La Hoya (20-0, 9 KO) superó con holgura al salvadoreño-estadounidense Randy Caballero (24-1, 14 KOs) a lo largo de diez asaltos en un pleito que se vislumbraba como muy parejo pero que claramente fue dominado por el joven nativo de Mexicali de principio a fin.

Ambos peleadores se habían provocado en el pesaje a empujones y choques de cabezas, y se esperaba que ese entusiasmo mal aconsejado encontrase un mejor destino dentro del ensogado, pero aparentemente el joven de 23 años nunca se confió en que su nombre famoso y su relación con el dueño de la promoción sirviera para influir sobre los jueces en modo alguno, y se decidió desde el principio a tirar golpes desde todos los ángulos a media y larga distancia, anotando sin problemas y con frecuencia.

Haciendo uso de su mayor alcance y su mejor traslación sobre el ensogado, De La Hoya dominó el ritmo del combate, conectando y moviéndose en círculos sobre un Caballero que no tuvo respuesta en ningún momento.

Hacia la segunda mitad del pleito, De La Hoya conectó varios cabezazos al atacar de frente con fuerza, pero ellos fueron considerados como accidentales por el réferi Robert Byrd, quien no descontó puntos a De La Hoya por sus ofensas. Ya hacia el final del pleito, el rostro de Caballero lucía una fuerte hinchazón bajo su ojo izquierdo producto de los repetidos encontronazos forzados.

Sin conformarse con dominar los primeros ocho asaltos con facilidad, De La Hoya lanzó todo lo que tenía en el noveno para producir una actuación muy dominante, y luego recorrió el décimo y último asalto con tranquilidad para así quedarse con el triunfo por márgenes de 100-90 y 98-92 (dos veces).

“Entrené con fuerza para esta pelea, sabiendo que iba a ser una batalla realmente buena. Todo mi sacrificio se canalizó en esta pelea”, dijo el triunfador, quien ahora se acredita dos títulos regionales para sumarle a su currículum.

Por su parte, Caballero expresó que “los ganadores de esta noche son los fanáticos. Cuando armamos esta pelea sabíamos que iba a ser una gran oportunidad para armar un gran show. Diego es un buen chico y un gran peleador, y le deseo lo mejor.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Diego De La Hoya fue avasallante por sobre Randy Caballero en duelo de invictos

En otra pelea de esta noche: Martin se impone a Rojo en la primera pelea televisada desde Las Vegas