¡Hasta siempre! Jake LaMotta, el “Toro Salvaje” del boxeo -Los amantes del boxeo y delas historias de los grandes luchadores por la vida lamentan la muerte de Giacobbe La Motta, más conocido como Jake LaMotta, boxeador y escritor que inspiró la película “Toro Salvaje” (1980) de Martin Scorsese.

El púgil estadounidense de origen italiano falleció a los 95 años en un hogar de ancianos y tras sufrir complicaciones por una neumonía, así lo confirmó su esposa a diversos medios.

Denise Baker, esposa del legendario boxeador informó que el fallecimiento se debió a “complicaciones debidas a una neumonía”. “Quiero que la gente sepa que fue un gran hombre, dulce, sensible, fuerte e irresistible, con un gran sentido del humor”, apuntó con nostalgia.

La hija de LaMotta, dio su adiós a su progenitor en un post en su cuenta de Facebook. “Descansa en un estallido de paz”, escribió Christi.

La Motta murió el martes 19 de septiembre. Había dado su salto al pugilismo de paga a los 19 años, luchando durante la mayor parte de su carrera como peso mediano, y todos los recuerdan por su gran rivalidad con Sugar Ray Robinson. De seis peleas contra Sugar solo ganó una, y se agenció la faja de peso mediano en 1949, cuando derrotó a Marcel Cerdan.

En la última de las peleas con Robinson, celebrada el 14 de febrero de 1951 en Chicago y conocido como la Masacre pugilística de San Valentín por su dureza, fue derrotado, pero Sugar Ray no logró noquearlo.

Sus conflictos tanto dentro como fuera del ring lo llevaron a escribir el libro “Raging Bull: My Story”, en el que se basó la película que tuvo 8 nominaciones al Oscar, dándole a Robert de Niro su primera estatuilla dorada como Mejor Actor Principal.

Toro Salvaje se estrenó en 1980 y entre las nominaciones estuvieron a mejor película y dirección. El actor Robert De Niro emitió un breve comunicado sobre la muerte del ex boxeador: “Descansa en paz, campeón”.

Según el diario The Miami Herald, LaMotta vivió recientemente en Palm Garden, en la ciudad de Aventura, al norte de Miami.

Nacido en El Bronx, en Nueva York, en el seno de una familia de origen italiano, LaMotta fue uno de los boxeadores más combativos y duros de su época.

Desarrolló su carrera desde 1941 a 1954 y fue campeón del mundo de los pesos medios.

Cuando dejó su carrera de boxeador, regentó vares y se dedicó el mismo a la actuación y al humor. Tuvo una vida polémica dentro y fuera del ring.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.