“Zurdo” Ramírez y Jesse Hart en duelo de dinamita en Arizona -Ninguno de los dos, ni el mexicano Gilberto Ramírez, monarca mundial súpermediano, ni el retador, el estadounidense Jesse Hart esperan que el combate llegue a su fin, el 23 de septiembre, en el Convention Center, de Tucson, Arizona.

Sin la sombra del revés en sus respectivas trayectorias, las estadísticas de ambos en el boxeo de paga respaldan ese criterio: “Zurdo” Ramírez ha puesto a dormir a 24 de sus 35 rivales, en tanto “Hard Work” Hart aplicó también el cloroformo a 18 de los 22 que han intentado infructuosamente llegar al límite.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Ramírez, de 26 años, expondrá ante Hart, de 28, la faja de la Organización Mundial (OMB), que conquistó por fallo unánime ante el armenio-alemán Arthur “El Rey Arturo” Abraham, en abril de 2014, cuando el europeo sometía a prueba por sexta ocasión el título de las 168 libras.

Pero Ramírez afirma que no permitirá a su oponente combatir en forma elusiva y de contragolpeo como ha sido el estilo que ha exhibido en todos sus combates.

“Lo hemos estudiado por dos años y observamos que ha tenido progresos innegables”, dijo Ramírez. “Sabemos que es un peleador que se mantiene alejado de sus adversarios. Él no boxea en la corta distancia, sino que corre por todo el cuadrilátero esperando encontrar espacios en la defensa del oponente para desembarcar sus golpes de riposta”.

Ramírez precisó ya elaboró junto a sus entrenadores la estrategia que utilizará ante Hart y que no tiene dudas será un pleito muy interesante, pues ambos son muy altos, con buena pegada y buscarán a toda costa la victoria.

“La preparación ha sido muy fuerte, estoy bien enfocado y sin conocer lo que Hart ofrecerá sobre el ring, puedo asegurar que él tendrá muchas dificultades para correr en este combate”, añadió Ramírez.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, Hart (22-0-0, 18 KOs) suma ocho triunfos por la vía del sueño en sus últimos nueves enfrentamientos. En el más reciente se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al mexicano Alan “Amenaza” Campa, el 8 de abril pasado, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.