Jorge Linares listo para lo que traiga Luke Campbell -Los Ángeles.- El gran campeón venezolano Jorge Linares defenderá su faja de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo sábado 23 de septiembre ante Luke Campbell en el fórum, de Inglewood, California.

El venezolano se enfrentará al primer clasificado de la categoría en un duelo mandatario. El monarca regresará a pelear en suelo norteamericano después de dos duelos contra Anthony Crolla, en Manchester.

Linares le arrebató el cinturón a Crolla en septiembre del pasado año, pero en la revancha le fue mejor y terminó noqueándolo.

El duelo de este sábado será contra el medallista olímpico Campbell, un púgil en ascenso y un zurdo alto que se ganó el derecho de pelear por la faja al derrotar al colombiano Darleys Pérez en abril.

Linares asistió a ese combate y lo vio en primera fila, pues ya suponía que el ganador sería su siguiente oponente.

Ambos peleadores afinan los últimos detalles para su enfrentamiento del sábado en la noche. Linares tiene récord de 42 ganadas, 3 perdidas y 27 nocauts, mientras que su retador posee balance de 17 triunfos, 1 caída y 16 nocauts.

Las tres derrotas del venezolano fueron por la vía del nocaut ante los mexicanos, Juan Carlos Salgado (2009), Antonio DeMarco (2011) y Sergio Thompson (2012), pero luego su carrera dio un giro espectacular y de ello hablan sus triunfos. Por su parte, Campbell cayó ante el francés Yvan Mendy en una ajustada decisión.

CANAL DE BOXEO Y ZONA DE BOXEO le darán amplia cobertura a este nuevo duelo mundialista de Linares.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.