¡Sorpresa! Andre Ward dice adiós al boxeo -El estadounidense Andre Ward (32-0, 16 Ko’s), el mejor boxeador libra por libra del mundo anunció de manera sorpresiva su retiro del pugilismo a la edad de 33 años, luego de vencer en par de ocasiones al ruso Serguei Kovalev en las que parecen haber sido sus últimas escaladas al ring.

A través de un comunicado, el llamado ‘Son of God’ (Hijo de Dios), recordó que boxea desde los 10 años de edad y que siempre cumplió con sus sueños, que el boxeo le dio más de lo que él entregó y que se va porque ya no siente el compromiso de antes.

Ward se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lauro que pocos estadounidenses han podido lograr. Ni el mismo Floyd Mayweather Jr se pudo llevar la medalla de oro en Atlanta-96.

Un escueto comunicado resume el sentimiento de este gran boxeador, criticado en el pasado reciente por la forma en que obtuvo sus victorias ante el ruso Kovalev.

“Al deporte del boxeo: te amo”, escribió Ward. “Has estado a mi lado desde los 10 años, me has enseñado muchísimo, me hiciste humilde y me promoviste. He sacrificado mucho por ti pero me diste mucho más de lo que pensé posible” escribió Ward.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias a los que se involucraron en mi carrera. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes”, añadió el pugilista que se encuentra entre los primeros en el ranking libra por libra. “Y voy a aclarar algo, me voy porque mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar los rigores de este deporte y mi deseo de pelear ya no está ahí. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando”, apuntó.

Entre sus rivales destacaron aparte de Kovalev, Carl Froch, Sullivan Barrera, Chad Dawson, Arthur Abraham, Allan Green, Mikkel Kessler y Edison Miranda.

Sostuvo nueve peleas titulares y las ganó todas. Se va un grande del pugilismo.

En ZONA DE BOXEO ampliaremos la información.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.