Anthony Joshua amenaza a Kubrat Pulev: Voy a noquearlo -El gigante inglés Anthony Joshua repite con insistencia que respeta a todos sus rivales por igual, porque cuando dos contendientes se enfrascan en un cuadrilátero, cualquiera puede ser el ganador. Pero ese criterio no descarta que debe vencer al búlgaro Kubrat Pulev por la vía del cloroformo, el 28 de octubre, en el Estadio Principal, de Cardiff, Gales.

Monarca olímpico en Londres-2012 y también ahora en las filas rentadas del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), “AJ” Joshua (19-0-0, 19 KOs) expondrá ambas coronas ante el retador obligatorio Pulev (25-1-0, 13 KOs).

“En los pesos pesados tienes que demostrar que eres un noqueador, que tienes fuerza en los puños y que nadie puede resistir tu pegada”, dijo Joshua, en conversación con periodistas británicos. “Nadie paga por ver 12 asaltos, porque se hace aburrido.

Nacido en la ciudad de Watford, en el este de Inglaterra, “Femi” emigró con sus padres a Nigeria, la tierra de su madre, y allí permaneció hasta los 7 años, cuando la familia regresó a territorio británico.

Joshua añadió que los fanáticos siempre esperan el nocaut, porque es una forma de considerar a los púgiles como “tipos duros”. “Por eso me gusta golpear a mis adversarios. Y eso es lo que haré ante Pulev, porque de lo contrario, aunque gane, sería un pobre resultado”.

El pleito ante Pulev será el primero para Joshua, de 27 años, después de derrotar por nocaut en el undécimo asalto, al entonces campeón reinante, el ucraniano Wladimir Klitschko el 29 de abril de 2016, en el Wembley Stadium, de Londres, donde más de 90 mil espectadores se dieron cita para la épica batalla.

Reconoció que Pulev no será un oponente fácil: “No puedo tomarlo a la ligera. Es un buen peleador y tampoco puedo tener en cuenta que el fue noqueado por Klitschko. Después de ese combate, el búlgaro ha mejorado mucho. “Seguramente ha corregido los errores que cometió (en noviembre de 2014). Cuando uno pierde, después regresa más fuerte, porque tiene mucho que probar. El buscó y ahora tiene esta nueva oportunidad”.

Oriundo de la capital búlgara, Pulev, de 36 años suma cinco victorias sucesivas, la más reciente por unanimidad ante el estadounidense Kevin “Kingpin” Johnson, el 28 de abril último, en la Arena Armeec, de Sofía.

“Nadie es invencible”, afirmó Pulev al referirse al imbatido récord de Joshua. “El ha conseguido una buena carrera, pero tiene debilidades y tampoco posee mi experiencia. Comencé a boxear a los 12 años y también lo hice en las calles, lo cual es un punto a tener en cuenta”.

Joshua posee velocidad, poder, juventud y gran condición atlética que debe conducirlo a la victoria ante Pulev, quien asegura que observó en detalles la pelea del inglés ante Klitschko y sabe como derrotarlo.

¿Podrá conseguirlo? Sería una gran sorpresa, que está fuera de los cálculos.

Lea también: Cubano Mike Pérez intentará imitar a su compatriota Yunier Dorticós

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.