En la trilogía, “Kika” Chávez y “La Joya” Moreno por cinturón Diamante -Dos mexicanas, Jessica Chávez y Esmeralda Moreno, ambas monarcas del mundo, chocarán el sábado 30 de septiembre, en Ecatepec, estado de México, en busca del cinturón Diamante, que otorga el Consejo Mundial (CMB).

Además del premio y la discusión de la corona en las 112 libras,, el enfrentamiento tiene otro significado especial: romperá la división de honores que ambas alcanzaron en los choques previos, pues “Kika” Chávez (29-4-3, 4 KOs) se impuso por fallo mayoritario en julio del pasado año, y “La Joya” Moreno (35-9-1, 11 KOs) salió con el brazo en alto por decisión unánime, en febrero de 2011.

Con ocho victorias sucesivas, para Chávez, de 29 años, será la sexta defensa de la faja mosca (112) del CMB, en tanto Moreno, de 30, salta a la categoría inmediata superior, después de conseguir el cetro minimosca (108) de la propia organización.

“Me enfrento a una gran campeona, que le quitó el título a Ibeth ´La Roca´Zamora, para muchos la que pudo haber conquistado el cinturón Diamante”, dijo Chávez. “Por eso llevaré en el corazón una motivación muy grande”.

Chávez se adueñó del título de las 112 libras, al vencer unánime a su coterránea Arely “La Metralladora” Muciño, el 19 de septiembre de 2015, también en Ecatepec, donde su rival lo exponía por primera ocasión.

Asegurando que la idea de salir derrotada jamás ha estado presente en su trayectoria profesional, Chávez puntualizó que se encuentra en la mejor etapa de su carrera y que “el público será el verdadero ganador cuando me enfrente a Moreno, porque sobre el ring estarán dos estilos diferentes, uno técnico y el otro de constante ataque que posee mi oponente”.

El último fracaso de Chávez se lo infligió “La Roca” Zamora, el 22 de noviembre de 2014, en duelo que otorgaba a la ganadora la faja minimosca del CMB. Y también Zamora doblegó por puntos a Chávez, el 7 de junio de 2008, en ambas ocasiones en Toluca.

Con par de triunfos en línea tras su fracaso versus Chávez en 2016, Moreno está convencida que saldrá con el brazo en alto, aunque no subestima en lo más mínimo la calidad de su compatriota.

“Aunque estoy segura será una guerra entre ambas, es una pelea que no pienso perder, pues no hay quien me detenga en busca del campeonato”, expresó Moreno, quien en varias ocasiones ha trasladado el campo de entrenamiento al Nevado de Toluca, en busca de aclimatación a la altura.

“Siento un gran respeto por mi rival, también campeona del mundo, pero no tengo dudas que voy a ganar ese cinturón de Diamante”, concluyó Moreno.

Lea también: Oficial: “El Invisible” Corrales defenderá su corona ante Alberto Machado

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.