Mike Pérez va hacia un campo minado frente a Mairis Briedis -A pesar de tener casi todas las variables en contra, el cubano Mike Pérez asegura que saldrá con el brazo en alto frente al letón Mairis Briedis, el 30 de septiembre, en la Riga Arena, de Letonia, en uno de los duelos de cuartos de final de la división crucero, de la Super Serie Mundial (WBSS).

Literalmente, “El Rebelde” Pérez (22-2-1, 14 KOs) intentará cruzar un campo de minas sin ser destrozado por la metralla proveniente de los puños del invicto Briedis (22-0-0, 18 KOs), quien posee gran pegada y efectuará la primera defensa del título del Consejo Mundial (CMB).

Oriundo de la centro-oriental provincia de Ciego de Avila y residente desde varios años en Cork, Irlanda, el zurdo cubano tendrá que hacer caso omiso al total respaldo que ofrecerá la fanaticada local a Briedis, oriundo precisamente de Riga y donde todavía reside.

Encima de ello, Pérez efectuará el segundo combate en las 200 libras, después de varios años en los pesados, división en la fue noqueado en el primer asalto por el ruso Alexander Povetkin, el 22 de mayo de 2015, en Moscú, capital de Rusia.

Para ingresar en la categoría crucero, Pérez tuvo que rebajar más de 40 libras (pesó 245 frente a Povetkin). Dos años después de aquel estrepitoso resultado, Pérez, en su debut en la división, demolió en el primer asalto al eslovaco Viktor Biscak, el 10 de junio pasado, en la Odissey Arena, de Belfast, Irlanda del Norte, a donde su rival llegó con récord invicto y una racha de cuatro triunfos por la vía del cloroformo.

“Es la oportunidad de mi vida”, dijo Pérez, desde Riga. “Luchar en Letonia no es problema para mí. No me importa dónde tengo que pelear. Lo haré en cualquier parte. Me siento bien, confiado y esperando convertirme en campeón mundial”.

Pérez, de 31 años, señaló que ha acumulado mucha experiencia tanto en las filas amateurs como profesionales y que ahora en la división crucero posee mayor rapidez de piernas, suelta con mayor rapidez sus puños y en sentido general es mejor boxeador.

En un atrevido pronóstico, Pérez afirmó que “realmente creo que puedo ganar el trofeo Muhammad Alí (que se otorga al campeón de la Super Serie Mundial). No puedo avizorar alguien más que pueda derrotarme. Soy el mejor crucero del torneo”.

Tras reconocer que Breidis es un oponente difícil, que hará todo lo posible por satisfacer a su público y por retener la faja de las 200 libras, el nacido en la isla caribeña reiteró su optimismo: “He trabajado muy duro y con gran dedicación en estos dos años y no tengo dudas que saldré con el brazo en alto ante Briedis”, enfatizó Pérez. “Nadie podrá arrebatarme el trofeo en honor de Alí y el primer lugar, correspondiente al mejor púgil de la categoría”.

Briedis, de 32 años, se impuso unánime al serbio-alemán Marco “El Capitán Huck, el 1 de abril último, en Dortmund, Alemania, donde disputaron la faja vacante crucero del CMB, que el letón pondrá por primera vez a prueba ante Pérez.

El vencedor entre Pérez y Briedis chocará en semifinales con el zurdo ucraniano Oleksandr Usyk (13-0-0, 11 KOs), verdugo en el décimo asalto precisamente de Huck (40-5-1, 27 KOs), el 9 de septiembre, en Berlín, donde el ganador retuvo por tercera ocasión el cetro crucero de la Organización Mundial (OMB).

Además del trofeo Muhammad Alí, la Super Serie Mundial (incluye la división súpermediana) repartirá 50 millones de dólares en premios, $ 10 millones a los vencedores.

Vea también: Cubano Mike Pérez intentará imitar a su compatriota Yunier Dorticós

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.