Resumen del boxeo argentino: Ranoni sobrevive ante Ríos, y más -La acción del boxeo del fin de semana pasado en Argentina arrojó varias sorpresas importantes que darán mucho que hablar incluso en un mes que se vislumbra como extraordinariamente relevante para la escena pugilística local.

El viernes 22 de septiembre fue el turno de una excelente cartelera en el ya tradicional reducto boxístico del Club “El Porvenir” de la ciudad de Quilmes, donde se sucedieron siete combates encabezados por el ex retador mundialista de origen paraguayo Isidro Ranoni Prieto ante el siempre difícil Martín Ríos en un emotivo choque de peso semipesado.

A pesar de estar pensado como un pleito de mera preparación para mayores desafíos, Ranoni Prieto (27-2-3, 22 KO) se vio sorprendido por una caída en el primer asalto que, a pesar de no ser validada por el árbitro Rodolfo Stella, fue clara y preocupante, y sirvió de preludio para una caída mucho más seria en el segundo asalto que puso al crédito local (residente de Florencio Varela) en peligro de caer por la vía rápida. Aun así, Ranoni Prieto superó el escollo inicial y se alzó con el resto de los asaltos de este combate pactado a diez vueltas ante el pampeano Ríos (21-13-4, 12 KO), devolviéndole la gentileza al derribarlo en el quinto episodio e imponiéndose por fallos de 96-92, 97-91 y 98-92,5, pero dejando muchas dudas al superar con tantos problemas a un púgil históricamente ligado al peso mediano y que dio un salto enorme para enfrentarlo, según los pronósticos previos, con muy pocas chances de triunfo.

Previamente, el local Juan Hernán Leal (5-1-0, 2 KO) cayó sorpresivamente y perdió así su invicto ante el chaqueño Gonzalo Chaparro (4-3-1, 3 KO), cayendo sin atenuantes por tarjetas de 59-55,5, 58-56 y 59-56. Previamente, el ruso Mukhammad Yusuf Nematov (2-0-0, 1 KO) superó por puntos a Martín Kuroski (2-2). Y antes, su compatriota Shokrukh Abdiev (2-0-0, 1 KO) venció al debutante Matías Paniagua (0-1) por abrumadora diferencia de 40-34 (dos veces) y 40-35 tras derribar a Paniagua en el primer round y propinarle un conteo protector por acumulación de golpes un par de rounds más tarde.
Eniz dio la sorpresa ante Ruiz Díaz en Córdoba
En una de las mayores sorpresas de una jornada que dejó más de un resultado sorprendente, el zurdo Jonathan “Potro” Eniz (17-9-1, 5 KO) noqueó sorpresivamente en dos episodios al por entonces invicto Fidel Ruiz Díaz (12-1-0, 10 K.O.) y se adjudicó así el título sudamericano de peso ligero tras derribar a su rival dos veces en el fatídico round de desenlace y provocar el final anticipado del pleito, que se anticipaba como muy competitivo pero no como para complicar de semejante modo al ascendente Ruiz Díaz.

Previamente, el invicto local Héctor Sarmiento noqueó en dos rounds a Carlos Ruíz, y en el peso mediano, el también invicto Alexis Veronesi venció por la vía rápida en cuatro asaltos a Sergio Carabajal.

Vittori superó a Mendes Pintos en Buenos Aires

El sábado 23 de septiembre fue el turno de una velada en el estadio de la Federación Argentina de Box, en el cual el entrerriano Gustavo “Perrito” Vittori, superó claramente al brasileño Leandro “Nando” Mendes Pinto por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un choque en el peso welter.

Resumen del boxeo argentino: Ranoni sobrevive ante Ríos, y más

Vittori (20-2-1, 11 KO) tuvo un dominio total sobre Mendes Pinto (20-11-2, 10 KO) a quien superó con claridad desde su postura zurda en el centro del ring y su continuidad de golpes desde todos los ángulos, en especial sus cruzados y jabs. Una de esas combinaciones depositó al visitante en las lonas en el cuarto asalto, y al levantarse, la continuidad del castigo fue considerada excesiva por parte del réferi de la contienda, Gustavo Tomás, quien decretó el final del choque.

Previamente, en un intenso choque de peso súper mediano, el tucumano Facundo Galovar (8-2-1, 6 KO) propinó una dosis de su propia medicina al fajador Juan “Nocaut” Amaya (6-7-4, 6 KO), propinándole una golpiza acumulativa que convenció al árbitro Hernán Guajardo a decretar el final del pleito mediando el séptimo asalto. el fuera de combate. Y antes de eso, Nicolás Verón (2-1-1, 1 KO) superó a Jonathan Ruiz (1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round.

También en Zona de Boxeo: “Canelo” y GGG pegan fuerte en la taquilla

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.