Mi próxima pelea tiene que ser contra Golovkin: Canelo Alvarez -Al aparecerse de sorpresa, el púgil mexicano Saúl Alvarez dejó boquiabiertos a los presentes en la conferencia de la Asociación Mundial (AMB), con sede en Medellín, Colombia, donde se anunció que la 96 Convención Anual, se efectuará del 30 de octubre al 2 de noviembre, precisamente en esa ciudad colombiana.

Según allegados al pelirrojo mexicano, “Canelo” Alvarez arribó el domingo al país sudamericano en plan de vacaciones, pero hizo un alto en su descanso para ofrecerle respaldo personal al cónclave de la AMB, que entre sus objetivos sociales tiene ofrecer clínicas en las cárceles de las comunas más vulnerables de la ciudad.

Pero, lógicamente, el boxeador azteca no pudo abstraerse de comentar sobre el pleito frente al campeón mundial kazajo Guennady Golovkin, que concluyó en empate, el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

“Estaba triste porque no quería que terminara en empate”, dijo el tapatío de 27 años. “Me sentí ganador, pero así es el boxeo. De todas formas, estoy feliz porque fue una gran pelea que le gustó al público y eso para mí es muy importante”.

Alvarez (49-1-2, 34 KOs) reiteró que su objetivo inmediato es la revancha contra Golovkin y desea que el enfrentamiento ocurra en su primer compromiso oficial de 2018.

“No quiero otra pelea que no sea el desempate”, declaró Alvarez ante los delegados de la AMB y demás asistentes al foro. “Quiero que sea la primera pelea del año y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

El fallo nivelado se produjo cuando la jueza Adelaide Byrd votó 118-112 favorable al mexicano, Dave Moretti lo hizo por el europeo 115-113 y Don Trella otorgó igualdad en las acciones con puntuación de 114-114, lo que significa que cada peleador ganó siete asaltos.

Los deseos de la revancha, que también ha expuesto Golovkin, ya tienen expresión en la vida diaria, pues los representantes de ambos púgiles iniciaron conversaciones previas, que a todas luces apunta a que el pleito tenga mayores posibilidades de efectuarse el 5 de mayo, una de las fechas patrias de los mexicanos.

Según ha trascendido, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotion y promotor de “Canelo” ya sostiene negociaciones con Tom Loeffler, de K2 Promotions, representante de “Triple G” Golovkin (38-0-1, 33 KOs), quien ante el azteca retuvo las fajas del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), en la división mediana.

“Hemos hablado algo con Loeffler y pienso que (la segunda pelea) podría ocurrir en mayo, que es una buena fecha para el pago por evento en Estados Unidos”, dijo Gómez al referirse al tema. “Aunque no descartamos que pueda ser en marzo. Solo estamos analizando los detalles en los que estamos de acuerdo para avanzar”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Mi próxima pelea tiene que ser contra Golovkin: Canelo Alvarez

Lea también: Mayorga volverá al ring y ya amenaza con nocaut