¡Atención! Se agotan las entradas para ver el Lomachenko-Rigondeaux -Nueva York .- Al mejor estilo de los boxeadores más cotizados, el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux tienen prácticamente vendida su pelea del próximo 9 de diciembre.

El promotor estadounidense Bob Arum reveló que al mediodía de este jueves sólo quedaban poco más de 300 boletos para entrar al Madison Square Garden. El choque entre Lomachenko y Rigondeaux será el primero que sostengan dos bicampeones olímpicos en la historia.

De acuerdo con el portal Ticketmaster, encargado de la venta de las entradas, hay disponibles 333 entradas de 256 dólares y 406 dólares más impuestos, lo cual habla del interés para la pelea por un inmueble que está capacitado para recibir a poco más de cinco mil aficionados.

Lomachenko llega con marca de 9-1 y 7 nocauts, con dos campeonatos del mundo, el pluma de la Organización Mundial de Boxeo y actualmente el superpluma de la propia OMB, mientras que Guillermo Rigondeaux llegará con 17-0 y 11 nocauts, con el título de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Uno de los temas principales de cara al combate ha sido el peso, pues el cubano subirá dos divisiones para desafiar al ucraniano.

Sin embargo, el doctor Pedro Luis Díaz, principal entrenador del cubano, rechaza de plano que Lomachenko tenga ventajas para llevarse el triunfo.

“En lo boxístico sería una pelea inédita”, dijo Díaz, también director de la empresa Mundo Boxing y preparador de más de 10 campeones mundiales. “A Lomachenko no le quitamos mérito, es un gran boxeador que golpea con frecuencia, pero sin potencia. Yo considero más complicado a Nonito Donaire”.

Díaz se refiere al convincente triunfo unánime de Rigondeaux ante “El Flash” Donaire, el 13 de abril de 2013, en Nueva York, en momentos que el filipino sumaba 30 éxitos consecutivos en una largo peregrinar de 12 años.

Al refutar la diferencia en tamaño, Díaz señaló que “Lomachenko mide más que Rigo, pero el mío le ganó a hombres altos como (Roberto) Marroquín (5,8 pies), el propio Nonito (5,6), (Hisashi) Amagasa (5,10). También hablaban de las ventajas de Nonito y miren lo que pasó”.

El avezado técnico cubano expresó que a partir de la victoria de Rigondeaux ante Donaire, a su discípulo lo señalaron (principalmente Arum) como un boxeador aburrido, monótono, porque nadie esperaba la paliza de esa noche. Díaz añadió que los promotores perdieron algo de su negocio, lo que entonces era una indiscutible “gallina de huevos de oro”.

De ahí que a muchos les asombre el hecho de que Arum le haya dado una nueva oportunidad a Rigondeaux.

Lea también: “Canelo” y GGG pegan fuerte en la taquilla

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.