Dillian Whyte emplaza a Deontay Wilder para ocupar lugar de Luis Ortíz -Casi de inmediato de conocerse que el cubano Luis Ortíz había dado positivo a una sustancia prohibida, el jamaiquino radicado en Londres Dillian Whyte se ofreció para enfrentar al campeón mundial estadounidense Deontay Wilder, el 4 de noviembre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Aprovechando su cuenta en Twitter, “El Villano” Whyte (21-1-0, 16 KOs) emplazó al “Bombardero de Bronce” Wilder (38-0-0, 37 KOs), quien tenía previsto hacer la sexta defensa de la faja súper pesada del Consejo Mundial (CMB).

“No existen excusas ahora @Bronzebomber. Yo tomaré el lugar de Ortíz. Déjemos que lo hagan @EddieHearn @premierboxing #Siempre estoy listo”.

Horas antes desde Bakú, Azerbaiján, el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio la inesperada noticia del positivo del caribeño “King Kong” Ortíz, señalando que había recibido la información proveniente de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, en inglés).

Sulaimán explicó que recibió una comunicación de la neuróloga canadiense radicada en Las Vegas, Margaret Goodman, en representación de la VADA, que detalla el resultado del control efectuado a Ortíz (27-0-0, 23 KOs) en prueba urinaria realizada al azar el 22 de septiembre, en el campo de entrenamiento del boxeador en Miami.

“@WBCBoxing ha recibido confirmación de @VADA…la prueba de Luis Ortíz dio positivo a una sustancia prohibida bajo #CleanBoxingProgram”, escribió Sulaimán.

Aunque todavía carecía de rival, Whyte, de 29 años, entrenaba para formar parte de la velada en la que el invicto británico Anthony “Femi” Joshua (19-0-0, 19 KOs) expondría los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional (OIB) ante el búlgaro Kubrat Pulev, el 28 de octubre, en Cardiff, Gales, Gran Bretaña.

Whyte había sucumbido por nocaut en el séptimo asalto frente a Joshua, el 12 de diciembre de 2015, en la 02 Arena, de Greenwich, Londres.

Para la revancha, Whyte y sus representantes ofrecieron al monarca Wilder una bolsa de $ 4 millones, aunque con la condición de que el pleito se dispute en el Reino Unido de Gran Bretaña, donde aseguran habrá un respaldo total de los fanáticos ingleses.

Lea también: Ray Beltrán se adelanta a Verdejo en la fila para pelear con Flanagan

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.