“Kika” Chávez y “Lupita” Martínez retienen coronas. Cae “Rebelde” Pérez -Las mexicanas Jessica Chávez y Guadalupe Martínez retuvieron sus coronas de monarcas mundiales, mientras el cubano Mike Pérez vio frustrado sus sueños de conquistar la cima de la división crucero, al caer ante el campeón del orbe de Letonia Mairis Briedis, en los resultados más sobresalientes del pasado fin de semana.

Exhibiendo seguridad y precisión en la riposta, “Kika Chávez derrotó unánime a su coterránea Esmeralda Moreno, el 30 de septiembre, en el Centro de Deportes de Las Américas, en Ecatepc, México, donde tuvo el respaldo permanente de más de seis mil fanáticos.

Con su inobjetable triunfo, que incluyó un derribo a su oponente en el séptimo asalto, Chávez (30-4-3, 4 KOs, logró retener por sexta ocasión la faja mosca del Consejo Mundial (CMB) y a su vez conquistó la corona Diamante, conferida por la propia organización.

Para Chávez, de 29 años, fue la segunda victoria frente a “La Joya” Moreno (35-10-1, 11 KOs), quien se impuso por unanimidad en febrero de 2011, pero cayó por fallo mayoritario, en julio del pasado año.

En la Arena Oasis, de Cancún, Quintana Roo, la campeona Guadalupe Martínez anestesió en el noveno asalto a la retadora panameña Carlota “La Liebre” Santos (7-5-5, 5 KOs), lo que significó la primera defensa exitosa de la faja súpermosca (115 libras) del Consejo Mundial (CMB).

“Lupita” Martínez (16-9-0, 6 KOs) obtuvo la faja por decisión unánime ante su coterránea Zulina “La Loba” Muñoz, el 13 de junio de este año, en la misma instalación donde doblegó ahora a Santos. Para Muñoz era la undécima exposición del cetro de las 115 libras.

En la misma velada en Cancún e igualmente en la categoría súpermosca, la mexicana Arely “La Ametralladora” Muciño (25-3-2, 10 KOs) derrotó unánime a la japonesa Tenkai Tsunami, quien igualmente perdió ante la mexicana el 25 de enero de 2014, aunque en aquella oportunidad por fallo mayoritario y en la Arena Solidadarid, de Monterrey.

En la Arena Riga, de Letonia, el invicto púgil local Mairis Briedis (23-0-0, 18 KOs) ratificó su condición de favorito, al vencer unánime al cubano Mike “El Rebelde” Pérez, en un combate de poco brillo, caracterizado por los constantes agarres, cabezazos y la obligada participación del árbitro.

Apoyado por un delirante público, Briedis (23-0-0, 18 KOs) logró sacar ventaja en la segunda fracción del combate, mientras el cubano Pérez (22-3-1, 14 KOs) acució cansancio y falta de precisión en sus impactos en los últimos asaltos, reflejo de casi dos años de inactividad y la pérdida de más de 40 libras en su descenso de los pesados a la división crucero.

El enfrentamiento entre Briedis, de 32 años, y el zurdo Pérez, nacido en Ciego de Avila, en la zona centro-oriental de Cuba y radicado en Cork, Irlanda del Norte desde 2008, correspondía a los cuartos de final de la WBSS.

Briedis rivalizará en semifinales ante el zurdo ucraniano Oleksandr Usyk, vencedor por nocaut en el decimo asalto del alemán Huck, el 9 de septiembre, en Berlín, Alemania, en otro de los compromisos de cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS), que otorga $ 50 millones en premios y el trofeo Muhammed Alí a los dos ganadores (también al que triunfe en la división súpermediana).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.