Confirmación del Wilder vs Stiverne II acaba con los sueños de Luis Ortiz -Se esfumaron los sueños de campeonato para el cubano Luis Ortiz. Ya es oficial, el titular mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder se enfrentará a Bermane Stiverne el próximo 4 noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Será el segundo combate entre ambos, después del duelo realizado en el 2015, con victoria a los puntos para Wilder en un combate de dominio total del campeón. Eso sí, Stiverne 25-2 con 21 nocauts, ha sido el único púgil que ha conseguido llegar a los puntos con Wilder, quien tiene record de 38-0 con 37 nocauts.

En un principio Stiverne era el retador obligatorio del CMB para enfrentar a Wilder, pero las televisiones no vieron atractiva una revancha y decidieron que Wilder se enfrentase al cubano Luis Ortiz, pero todo este problema trajo su cola y Stiverne denunció la situación y llegó a los tribunales, para hacer valer sus derechos.

Tras una compensación acabó aceptando que Ortiz fuera el rival de Wilder, pero luego del positivo del cubano Luis Ortiz, se le abren de nuevo las puertas.

Tras la confirmación del Wilder vs Stiverne II, el cubano Luis Ortiz dice definitivamente adiós al mundial del CMB. El cubano se excusó ante la VADA, pero sus explicaciones no fueron poco creíbles para la comisión.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó primero que el CMB no iba a permitirle al cubano retar a Wilder por el cetro completo verde y oro por al haber encontrado rastros de clorotiazida y de hidroclorotiazida, y segundo que Bermane Stiverne iba a ser finalmente el emergente para salvar la función, pues tenía pactado un duelo con Dominic Breazeale ese mismo día.

La función, promovida por Lou DiBella, estaba aún en veremos y pese a los rumores de que se iba a cancelar, se mantuvieron a la espera de la decisión del CMB y su programa de Boxeo Limpio para tomar una determinación final. El status ahora de Dominic Breazeale no se ha definido pero Dillyan White estaba disponible.

Lea también: Deontay Wilder busca rival frustrado por la incertidumbre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.