Terrell Gausha convencido que derrotará a Erislandy Lara -Permeado de un claro optimismo, el imbatido púgil estadounidense Terrell Gausha reconoce las virtudes de su rival y aunque sabe que no parte como favorito, está convencido que derrotará al campeón mundial cubano Erislandy Lara, el 14 de octubre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Participante en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde ganó un pleito y perdió el siguiente en fallo controvertido, Gausha (20-0-0, 9 KOs) afirmó que el zurdo cubano posee rapidez de manos y en los desplazamientos, además de ser bueno en el boxeo de riposta.

“He estado observando a Lara por un tiempo”, dijo Gausha a un diario de Cleveland, donde nació. “Es un veterano astuto y ha peleado con muchos de los mejores de la división, pero yo también tengo experiencia, permanezco invicto y este es mi momento. No tengo dudas que lo derrotaré”.

Gausha, ahora con 30 años, debutó en las filas rentadas el 9 de noviembre de 2012, cuando anestesió en el segundo asalto a su coterráneo Dustin Caplinger, en Indio, California.

El boxeador norteño explicó al rotativo que el entrenamiento ha sido muy fuerte durante 10 semanas y ha hecho sesiones de guanteo con boxeadores que poseen características similares a las de Lara (24-2-2, 14 KOs), súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), en las 154 libras.

“He cruzado guantes con peleadores que dominan la defensa, son muy rápidos y tienen habilidades parecidas a las de Lara”, argumentó Gausha. “No quiero revelar sus nombres, ni tampoco otros secretos que mostraremos el día de la pelea”.

El último combate de Gausha fue ante el puertorriqueño Luis “La Roca” Hernández, a quien venció por unanimidad, el 10 de febrero pasado, en el Huntington Center, de la ciudad de Toledo, estado de Ohio.

Amplio favorito para llevarse la victoria, Lara, de 34 años, viene de aplicar el cloroformo en el cuarto asalto, al belarús radicado en Brooklyn, Yuri Foreman, el 13 de enero, en el Hialeah Park y Casino, de Miami, donde expuso sus tres títulos de la categoría súperwelter.

Sobre su presencia en una cartelera de lujo, en la que también combatirán otros monarcas de las 154 libras, Gausha enfatizó que “estar involucrado en esa velada me permite saber dónde estoy en el boxeo. Me gané esta oportunidad y después del resultado que espero, se abrirán nuevas oportunidades en la división. No siento ninguna presión, porque he trabajado duro en el gimnasio. Solo tendré que hacer mi parte y esperar que las cosas fluyan. Esa es la clave del triunfo”.

Lea también: Confirmación del Wilder vs Stiverne II acaba con los sueños de Luis Ortiz

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.