Ricky Burns y Anthony Crolla en busca de la supervivencia -Tanto Ricky Burns como Anthony Crolla, ambos británicos, son conscientes que el combate del sábado 7 de octubre, en Manchester, Inglaterra, es por la supervivencia, porque el ganador podría regresar a los planos estelares, pero el derrotado caerá en un vacío del que difícilmente podrá salir.

Sin dudas, Ricky “Rickster” Burns (41-6-1, 14 KOs) y Anthony “El Millón de Dólares” Crolla (31-6-3, 13 KOs) buscan redimirse boxísticamente y el enfrentamiento servirá de termómetro para conocer cuál de los dos tiene todavía un futuro con perspectivas reales de regresar a la cima y quién caerá en la incertidumbre de analizar si es momento del retiro.

Triple ex monarca mundial (súperpluma, ligero y súperligero), el escocés Burns, de 34 años, sucumbió unánime ante el namibio Julius “La Máquina Azul” Indongo, el 15 de abril pasado, en Glasgow, donde el surafricano le arrebató las fajas de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB), en las 140 libras).

No menos dramático ha sido el pasado reciente de Crolla, de 30 años y oriundo de Manchester, pues viene de sufrir par de descalabros ante el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, en ambas ocasiones por unanimidad y ante el público británico.

En el primer pleito, Linares, convertido ahora en la figura más sobresaliente de las 135 libras, se adueñó del título de la Asociación Mundial (AMB), que exponía Crolla por tercera vez, después de conseguirlo por nocaut en el quinto asalto ante el colombiano Darleys Pérez, en pelea revancha, efectuada el 21 de noviembre de 2015, también en Manchester, donde el ganador ha celebrado sus últimos ocho combates.

“Todavía tengo hambre (de triunfos)”, dijo Burns a Sky Sports. “No habría estado preparándome durante 12 semanas si todavía no disfrutara estar en este deporte o si no quisiera hacerlo”.

Al comentar sobre su descenso de 140 a 135 libras, Burns explicó que “me he demostrado a mí mismo que puedo hacer (el peso) ligero muy fácil cuando lo asumo en mi mente. Hago el trabajo duro en el gimnasio y no tengo problemas en cumplir con la división”.

Intentando mantenerse concentrado en el duelo que se avecina, Burns afirmó que solo piensa en que contra Crolla es una pelea como otra cualquiera y que ha tratado de bloquear en su mente la disyuntiva que tendría si sale derrotado.

Por su parte, Crolla ha insistido en que aprendió mucho de los dos fracasos ante Linares y que esa experiencia negativa lo ha hecho mejor boxeador.

“Enfrenté en par de ocasiones a un peleador de mucha calidad y creo que esas derrotas me dieron valiosos conocimientos”, expresó Crolla. “Me corresponde este sábado demostrar la validez de lo que digo, porque lejos de afectarme, me siento más firme en mis propósitos de ser campeón mundial nuevamente”.

Lea más: Terrell Gausha convencido que derrotará a Erislandy Lara

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.