Jorge Linares o Mikey Garcia: ¿Quién es el rey de los ligeros? -Minutos después de imponerse al inglés Luke Campbell en exigente combate el pasado 23 de septiembre, el venezolano Jorge Linares repitió lo que había expresado en múltiples ocasiones: “Quiero que Mikey García sea el próximo”.

El clamor de “El Niño de Oro” Linares tuvo eco en la recién finalizada Convención anual del Consejo Mundial (CMB), efectuada en Bakú, Azerbaiyán y que dio vía libre a las negociaciones entre los representantes de ambos púgiles para que se enfrenten en forma “obligatoria”.

Linares (43-3-0, 27 KOs) es monarca ligero de la Asociación Mundial (AMB) y a su vez ostenta el cinturón Diamante del CMB, en tanto Mikey García (37-0-0, 30 KOs) exhibe la corona del CMB en las mismas 135 libras.

El duelo tiene una motivación especial para uno y otro, pues ambos se han alzado con títulos mundiales en idénticas tres categorías: pluma, súperpluma y ligera, lo que presagia una batalla épica, en la que el vencedor emergerá como el rey indiscutible de la división.

“Es el mejor combate de las 135 libras”, dijo ante un pequeño grupo de periodistas, el promotor Oscar De La Hoya después del triunfo unánime de Linares ante Campbell, en el Forum, de Inglewood, California.

El avezado entrenador cubano Jorge Salas, máximo responsable de la preparación de Linares, también ratificó el deseo de su discípulo de cruzar guantes con García, quien ha expresado públicamente que junto a su equipo valora la posibilidad de ascender en un futuro cercano a súperligero (140) e incluso a welter (147).

“Ese es el combate que queremos”, dijo Salas, aunque reconoció que toma mucho tiempo para llegar a acuerdos definitivos en este tipo de pleitos. “Seguramente se efectuarán varias reuniones para precisar los puntos más importantes como son las ganancias de cada peleador, el lugar, la fecha y todos esos asuntos que son imprescindibles en las negociaciones”.

Rolando Arellano, de la promotora Golden Boy, informó que ya habían comenzado las conversaciones para negociar la reyerta entre Linares, de 32 años, y García, de 29, e incluso que había una fecha tentativa: diciembre de este año.

García venció unánime en su más reciente compromiso al estadounidense Adrien “El Problema” Broner, el 29 de julio pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

De concretarse el duelo, un verdadero manjar boxístico para los amantes de la disciplina, se conocerá quién es realmente el rey de la división ligera, un reconocimiento que en la actualidad una buena parte de expertos le atribuye a Linares.

Lea también: Terrell Gausha convencido que derrotará a Erislandy Lara

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.