Chris Eubank Jr. demolió a Avni Yildirim en Super Serie Mundial -Con un potente gancho de zurda, el inglés Chris Eubank Jr. anestesió en el tercer asalto al turco Avni Yildirim, en pleito disputado el sábado 7 de octubre, en Stuttgart, Alemania, correspondiente a los cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS).
La victoria de Eubank Jr. (26-1-0, 20 KOs) le permitió, además, retener por segunda ocasión la corona súpermedian de la Organización Internacional (OIB), que conquistó ante el alemán Arthur “El Rey Arturo” Abraham, el 15 de julio de este año, en la Wembley Arena, de Londres, capital de Inglaterra, donde el visitante exponía el título por primera vez.
Sin efectuar el estudio tradicional, Eubank Jr. atacó con furia desde el primer asalto al entonces invicto “Mr. Robot” Yildirim (16-1-0, 10 KOs), quien ya en esa recibió un gancho que lo obligó a poner una rodilla sobre el encordado. Ni corto ni perezoso, el árbitro polaco Leszek Jankowiak hizo la cuenta protectora.
Tras el descanso, Yildirim comenzó a utilizar más el jab de izquierda, lo que momentáneamente neutralizó la ofensiva del inglés, quien no fue tan efectivo con sus puños como en los primeros tres minutos, pero continuó llevando la iniciativa y el control de las acciones.
De nuevo salió al ataque Eubank Jr. en el tercero, cuando conectó un gancho cerca de la zona hepática y el turco cayó como si hubiera sido fulminado por un rayo. Al verlo en malas condiciones, Jankowiak decretó el nocaut técnico.
“Estoy aquí para dominar este torneo”, dijo Eubank Jr. y de inmediato lanzó un reto al que podría ser su inmediato adversario en la ronda semifinal de la Super Serie Mundial. “George Groves gana tu próxima pelea para que podamos darle al mundo lo que quieren ver”.
También británico, “El Santo” Groves (26-3-0, 19 KOs) enfrentará a su compatriota Jamie Cox (23-0-0, 13 KOs), el próximo sábado 14 de octubre, en la SSE Arena, de Wembley, Inglaterra.
“Lo que vieron aquí es un mensaje a los demás competidores de la Super Serie”, afirmó Eubank Jr. todavía sobre el ring de la sala Hanns-Martin-Schleyer. “Dije y cumplí que Yildirim no pasaría de la sexta ronda”.
Reconocido como un peleador de buena técnica y rapidez en los desplazamientos, Eubank Jr. suma ocho victorias consecutivas, siete por la vía del cloroformo, tras su único fracaso por fallo dividido ante el inglés Billy Joe Saunders, en la ExCel Arena, de Dockland, en noviembre de 2014.

Lea también: Jorge Linares o Mikey Garcia: ¿Quién es el rey de los ligeros?

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.