Anthony Crolla venció a Ricky Burns en Manchester -Fue un duelo de vida o muerte. Al menos para buscar una nueva oportunidad de llegar a la cima. Y el local Anthony Crolla seguirá en carrera por ese objetivo, mientras el derrotado escocés Ricky Burns tendrá que mirar el futuro con otro prisma, con el prisma de que hay mucha más vida después del boxeo. Es la moraleja del resultado.

En la Manchester Arena, de Londres, capital de Inglaterra, el vencedor, “El Millón de Dólares” Crolla, ahora con 32 victorias, 13 antes del límite, 6 reveses y tres empates, puede sentir alivio temporal, tras los dos reveses ante el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, quien el pasado año le arrebató la corona ligera de la Asociación Mundial (AMB) y en marzo pasado nuevamente lo derrotó, en ambas ocasiones por fallo unánime y ante el público de Manchester, ciudad natal de Crolla.

Pero ante “Rickster” Burns (41-7-1, 14 KOs), los fanáticos dieron un respaldo permanente y absoluto a Crolla, quien comenzó quizás frío, pero poco a poco fue imponiendo el ritmo del combate hasta llevarse un inobjetable triunfo, que reflejaron los jueces con boletas de 116-113, 117-112 y 116-114.

En los inicios los dos estuvieron cautelosos, Burns más enfocado en utilizar el jab y Crolla insistiendo en aplicar presión en los golpes al cuerpo, una táctica que le otorgó resultados a partir del segundo episodio.

Aunque consiguió una ventaja apreciable con su efectividad, Crolla, de 30 años, dio muestras de cierto cansancio después de la segunda mitad, lo que aprovechó el escocés, quien tuvo su mejor momento en el noveno round para impactar en forma repetida con el jab de zurda y descargar buenas derechas.

Pero en el siguiente capítulo Crolla sacó un segundo aire y puso las cosas en orden, con ráfagas de ambos puños, en tanto el visitante logró esporádicos golpes de poder, que no causaron mella en la anatomía del púgil local, respaldado en todo momento por el bullicio de sus seguidores.
Si existía alguna duda de quien debía recibir el fallo favorable, Crolla se encargó de borrarla en los dos últimos asaltos, cuando impactó con un fuerte gancho que hizo perder el balance a su rival en el undécimo, que a duras penas evitó la caída. A sonar la campana, el inglés estaba a la ofensiva y llevaba la mejor parte.
Combinando bien con sus dos manos en el último episodio, Crolla pegó fuerte en el rostro y el cuerpo de Burns, quien trastabilló e hizo cuanto pudo para no caer a la lona ante la avalancha de golpes de su oponente.
“Pensé que hice lo suficiente para recibir el veredicto de los oficiales”, dijo Crolla sonriente al finalizar el combate. “Pero Ricky me dio una pelea muy dura. Estoy en deuda con mi gente de Manchester para conseguir otro título mundial, pero no tengo ningún problema en ofrecerle la revancha en Glasgow”.
Doble ex campeón mundial (súperpluma y ligero), Burns, de 34 años, tendrá que analizar si llegó el momento del retiro. Por lo pronto le será muy difícil recibir nuevas oportunidades para disputar combates que lo propulsen hacia la discusión de un título ecuménico.
A pesar de ello, Burns expresó que “me encantaría una revancha, él ganó, pero creo que hice lo suficiente para merecerla ante mi público de Escocia”.

Lea también: Chris Eubank Jr. demolió a Avni Yildirim en Super Serie Mundial

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.