Barrionuevo noqueó a Verón y dio un salto hacia las grandes ligas -En un combate de ida y vuelta con un final fulminante, el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo noqueó de manera contundente en seis asaltos al santacruceño Adrián “Chucky” Verón en un pleito pactado a diez asaltos por el título argentino de peso welter pero con mucho más en juego, en una velada llevada a cabo en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires.

Barrionuevo noqueó a Verón y dio un salto hacia las grandes ligas

Fue anunciada como la “Pelea del Año”, y como el primer combate de una serie de dos pleitos firmados de antemano para dirimir una rivalidad entre dos de los mejores welters argentinos de la actualidad. Quizás esas dos premisas no lleguen a cumplirse, pero lo que quedó claro es que Miguel Barrionuevo fue el justo ganador entre dos boxeadores jóvenes, talentosos y con estilos marcadamente diferentes.

El primer round fue claramente de estudio y se lo llevó Verón (21-2, 13 KO) por muy poco, con un control del ring que no se trasladó al segundo asalto. Allí, Barrionuevo arriesgó más y conectó con media docena de izquierdas volcadas sobre el rostro de Verón que presagiaron un tercer asalto de un desarrollo similar.

En el siguiente asalto, Barrionuevo (33-3-2, 23 KO) emergió de una confusa combinación en la corta distancia con un feo corte sobre la ceja derecha, y Verón comenzó a trabajar de inmediato sobre ese corte para llevarse el round y comenzar una breve y fútil remontada que terminaría dos asaltos más tarde, cuando una izquierda voleada de Barrionuevo lo frenó en seco y lo posicionó para el gancho de derecha que lo depositó en las lonas, de donde se levantó tan mareado que el réferi Mario González no vio otra alternativa que detener el combate aún a pesar de que Verón se encontraba completamente de pie.

La revancha entre estos dos zurdos de 28 años cada uno ya está firmada para diciembre, pero dado el resultado y el hecho de que el combate será en Catamarca con el ganador como local, la necesidad de dicha revancha será probablemente un motivo de discusión. En cualquier caso, la promesa de entregarle al boxeo argentino un futuro retador al título quedó cumplida, ya que la casi imposible tarea de subir a dos boxeadores en su plenitud a arriesgar su carrera en un combate local se plasmó sobre el cuadrilátero. Solo resta ahora que la pelea de revancha (o su ausencia) terminen por certificar lo que se vio en el ring el sábado por la noche.

Ledesma superó a Aquino en la previa

En el semifondo de la noche, Gabriel “Pitbull” Ledesma (11-1, 5 KO) superó al fajador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (17-3, 13 KO), por nocaut técnico en el octavo asalto tras un combate intenso y de trámite cambiante. Aquino pudo establecer algún control esporádico al inicio del pleito, pero Ledesma no tardó en imponer su mayor voluntad de triunfo con una actuación progresivamente arrolladora que tuvo su culminación en el octavo cuando el réferi Hernán Guajardo le contó dos protecciones seguidas a Aquino para luego declararlo fuera de combate sin haber visitado las lonas.

Ledesma vs Aquino

Previamente, en un pleito de peso ligero, Nelson “Pollo” Ayala (4-1-2, 1 KO) superó a Cristian Osorio (3-3, 2 KO), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds con tarjetas de 39-37 y 39½-38, ambas a favor de Ayala, mientras que una tercera fue de 39½-38½ para Osorio. Antes, Claudio Daneff (3-0-1, 1 KO) empató ante Joaquín Cabrera (2-1-1), por puntos, en fallo mayoritario, mientras que su hermano Jesús Daneff (1-1, 1 KO) perdió su invicto ante el debutante Jonatan Barrientos (1-0) por puntos, en decisión unánime tras cuatro episodios.

Ayala vs Osorio

 

Daneff vs Cabrera

También este fin de semana: Anthony Crolla venció a Ricky Burns en Manchester

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.