Ingleses Chris Eubank Jr. y Anthony Crolla sobresalen en fin de semana -Los ingleses Chris Eubank Jr. y Anthony Crolla acapararon los principales cintillos periodísticos del boxeo el pasado fin de semana, al retener la corona súpermediana de la Organización Internacional (OIB), e imponerse en duelo ante otro ex monarca mundial, respectivamente.

Eubank Jr. (26-1-0, 20 KOs) dispuso en el tercer asalto del entonces invicto turco Avni Yildiri (16-1-0, 10 KOs) en Stuttgart, Alemania, en pleito correspondiente a los cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS), que otorgará $ 50 millones de dólares en premios, una decena a los dos ganadores, pues también se compite en la categoría crucero.

Ingleses Chris Eubank Jr. y Anthony Crolla sobresalen en fin de semana

Con un potente gancho de zurda, Eubank Jr. anestesió a Yildirim, triunfo que le permitió, retener por segunda ocasión la corona súpermedian de la Organización Internacional (OIB), que conquistó ante el alemán Arthur “El Rey Arturo” Abraham, el 15 de julio de este año, en la Wembley Arena, de Londres, capital de Inglaterra, donde el visitante exponía el título por primera vez.

“Estoy aquí para dominar este torneo”, dijo Eubank Jr. y de inmediato lanzó un reto al que podría ser su inmediato adversario en la ronda semifinal de la Super Serie Mundial. “George Groves gana tu próxima pelea para que podamos darle al mundo lo que quieren ver”.

También británico, “El Santo” Groves (26-3-0, 19 KOs) enfrentará a su compatriota Jamie Cox (23-0-0, 13 KOs), el próximo sábado 14 de octubre, en la SSE Arena, de Wembley, Inglaterra.

“Lo que vieron aquí es un mensaje a los demás competidores de la Super Serie”, afirmó Eubank Jr. todavía sobre el ring de la sala Hanns-Martin-Schleyer. “Dije y cumplí que Yildirim no pasaría de la sexta ronda”.

Reconocido como un peleador de buena técnica y rapidez en los desplazamientos, Eubank Jr. suma ocho victorias consecutivas, siete por la vía del cloroformo, tras su único fracaso por fallo dividido ante el inglés Billy Joe Saunders, en la ExCel Arena, de Dockland, en noviembre de 2014.

También el sábado 7 de octubre, pero en la Manchester Arena, de Inglaterra, Anthony Crolla se impuso unánime al escocés Ricky “Rickster” Burns (41-7-1, 14 KOs), en un enfrentamiento que abre nuevas posibilidades al vencedor de escalar a la cima de la división ligera, en tanto el derrotado, ya con 34 años, tendrá que analizar si continúa en el deporte o toma el camino de colgar los guantes.

Anthony Crolla venció a Ricky Burns en Manchester

Ahora con 32 victorias, 13 antes del límite, 6 reveses y tres empates, “El Millón de Dólares” Crolla tomó un segundo aire en su trayectoria, tras caer en par de ocasiones consecutivas ante el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, quien en el primer compromiso de septiembre del pasado año le arrebató la corona ligera de la Asociación Mundial (AMB) y nuevamente lo doblegó en marzo de este año, en ambas ocasiones por fallo unánime y en Manchester, ciudad natal de Crolla.

En el gimnasio de la AUT, en Tampico, Tamaulipas, México, Edivaldo “El Indio” Ortega (25-1-1, 12 KOs) se apuntó el triunfo por nocaut técnico en el séptimo asalto ante el también mexicano Tomás “Gusano” Rojas (49-16-1, 33 KOs), quien ante la superioridad de su adversario no salió a combatir en el octavo.

Durante la velada, el azteca Jorge “Maromerito” Páez Jr. (40-10-2, 24 KOs) perdió por unanimidad en 10 asaltos ante el argentino José Carlos “Puro” Paz (21-6-1, 12 KOs), en choque de la división pluma (126 libras).

Igualmente en territorio mexicano, pero en la Unidad Deportiva de Campeche, el ex monarca mundial Cristian “El Diamante” Mijares (58-8-2, 26 KOs) salió con el brazo en alto por decisión judicial unánime ante su compatriota mexicano Jesús “Víboro” Arevalo (25-2-1, 15 KOs).

Este fin de semana en Argentina: Barrionuevo noqueó a Verón y dio un salto hacia las grandes ligas

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.