Cotto podría despedirse ante Sadam Ali el 2 de diciembre -San Juan.- Se barajaron varios nombres, entre ellos los del canadiense David Lemieux y el estadounidense Miguel Ángel García, pero ahora parece que los días de Miguel Cotto como boxeador terminarán enfrentando al ex retador mundial Sadam Alí.
Ali (25-1, 14 KO) gana espacio como posible rival del campeón mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Miguel Cotto, en su defensa programada (y aparentemente despedida del boxeo) para el próximo 2 de diciembre, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Golden Boy Promotions, la promotora de ambos peleadores, no ha dado la última palabra, pero lo cierto es que el duelo Cotto-Ali es el más factible para despedir al campeón boricua.

Vale la pena resaltar que otros posibles contrincantes de Cotto como el ex campeón mundial canadiense, David Lemieux, y el campeón mundial Mikey García, fueron descartados, por diferencias en los acuerdos.

Sadam Ali jamás estaría debutando en las 154 libras y su única derrota fue ante Jessie Vargas, por KOT 9, en marzo el 2016, cuando disputaron el cinturón mundial welter de la OMB.

En su más reciente aparición, Alí despachó por decisión en 10 vueltas, al ex campeón mundial venezolano, Johan Pérez, para capturar el cetro internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Miguel Cotto, por otro lado, se llevó el cetro mundial de la OMB de las 154 libras, que estaba vacante, al vencer, por decisión unánime en doce vueltas, al japonés Yoshihiro Kamegai, en una pelea en la que lució excelente forma.

Lea también: Jorge Linares o Mikey Garcia: ¿Quién es el rey de los ligeros?

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.