Jamie Cox rechaza que será la víctima ante George Groves -Para la mayoría de seguidores del boxeo en Gran Bretaña, la victoria del campeón mundial George Groves es un hecho consumado. Pero hay alguien rechaza el calificativo de víctima: Jamie Cox, rival inmediato del “Santo” Groves el 14 de octubre, en la SSE Arena, de Wembley, Londres.

Monarca de la Asociación Mundial (AMB), en la división súpermediana, Groves (26-3-0, 19 KOs) expondrá por primera vez la faja de las 168 libras frente al invicto Cox (24-0-0, 13 KOs), en combate de cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS), que incluyó en su inicio a otras seis relevantes figuras de la categoría y otorga premios de $ 50 millones, cerca de 10 a cada ganador, pues se compite también en la división crucero.

De salir con el brazo en alto Groves, de 29 años, le corresponderá rivalizar frente a su compatriota Chris Eubank Jr., -triunfó por nocaut técnico en tres asaltos versus el turco Avni Yildirim el 7 de octubre- en la ronda semifinal de la WBSS.

“No presto mucha atención a los comentarios, pero de cualquier forma rechazo que seré la víctima de Groves”, dijo el zurdo Cox a un medio londinense. “Estoy enfocado en el presente y he trabajado muy duro porque el futuro es ahora mismo. Mi objetivo es ganar el torneo y el trofeo Muhammed Alí. Todo lo ocurrido en el pasado es irrelevante, tanto para Groves como para mí”.

Aunque Cox, de 30 años, tiene un récord inmaculado en el casillero de los reveses, en esa trayectoria no ha enfrentado a ningún adversario de relevancia e incluso su más reciente éxito por puntos en cuatro asalto fue ante el georgiano Giorgi Kandelaki, quien se ubica en el lugar 580 en la división.

Ya con 33 años, Kandelaki (20-26-3, 8 KOs) acumula nueve reveses y una solitaria victoria en sus 10 últimos ascensos al cuadrilátero.

“Hice en el gimnasio todo lo que correspondía para obtener la victoria ante Groves”, añadió Cox. “Incluso realicé varias sesiones de guanteo con campeones mundiales. Y ahora llegó el momento de aplicar todo eso en el gran escenario. Voy a demostrarle a la gente, a mi familia y a mí mismo, de lo que soy capaz en este deporte”.

Groves se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto al ruso Fedor Chudinov, el 27 de mayo, en Sheffield, Yorkshire, donde disputaron la faja de la AMB en las 168 libras.

Además, de Groves, Cox y Eubank Jr., en el certamen de la Super Serie Mundial participan el alemán Juergen Braehmer (48-3-0, 35 KOs) y el estadounidense Rob “Bravo” Brant (22-0-0, 15 KOs), quienes rivalizarán el 27 de octubre, en la ciudad alemana de Schwerin.

El ganador de ese enfrentamiento se las verá con el británico Callum “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs), que doblegó unánime al sueco Erik Skoglung (26-10, 12 KOs), el 16 de septiembre, en Inglaterra, en otro de los pleitos de cuartos de final de la WBSS.

También en Canal de Boxeo: Lara ente Gausha pero pensando en GGG, Cotto y Canelo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.