Jermell Charlo molesto por pelear contra Erickson Lubin -Velada de lujo el sábado 14 de octubre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. Seis de los mejores púgiles de las 154 libras, entre ellos los campeones mundiales Erislandy Lara, Jarrett Hurd y Jermell Charlo. Como para no perderse el espectáculo.

Y como siempre acontece, los boxeadores se enfrascan en una guerra verbal previa al pleito. Casi nunca es de otra manera. Descalificaciones a la calidad del adversario. Igualmente abundan las palabras ofensivas y muchos recurren a palabras o frases soeces, como si la falta de respeto otorgara alguna ventaja a la hora de cruzar guantes.

Como parte de ese repetido libreto, el gemelo Jermell Charlo (29-0-0, 14 KOs) lanzó duras críticas al también estadounidense Erickson Lubin (18-0-0, 13 KOs), por considerar que no tenía suficiente aval para ser su oponente en la discusión de la corona del Consejo Mundial (CMB), correspondiente a la división súper welter.

“Desde lo más profundo de mi corazón no considero que este chico de solo 21 años y 18 peleas profesionales se merezca la oportunidad de combatir por un título mundial”, dijo Charlo en conferencia de prensa en el Barclays Center. “Tuve que esperar hasta tener 26 años para obtener mi faja del orbe. Y me pregunto: ´¿Cómo este chico logró llegar aquí y enfrentarse a alguien como yo?´”.

Ahora con 27 años y una racha de tres triunfos seguidos por la vía del sueño, “Iron Man” Charlo se adueñó del cinturón vacante de las 154 liras, al noquear en el octavo asalto al boxeador de Islas Vírgenes estadounidenses John “Dah Rock” Jackson, el 21 de mayo del pasado año, en el hotel y casino Cosmopolitan, de Las Vegas.

Once meses después de aquella victoria, Charlo también anestesió en el sexto asalto a su coterráneo Charles “El Futuro” Hatley, en la instalación neoyorquina, donde ahora rivalizará contra Lubin.

En su diatriba contra su cercano oponente, Charlo, oriundo de Richmond y radicado en Houston, insistió que posee una exitosa trayectoria y que Lubin no debería ser el peleador que lo enfrente el 14 de octubre. “Siento que tengo un nombre, conseguido a fuerza de resultados, y Lubin no”, enfatizó.

Pero como señala el refrán, “una cosa piensa el beodo y otra el cantinero”. Lubin afirma que Charlo nunca ha peleado con un rival de su calidad y que el mundo del boxeo será testigo de sus palabras.

Considerado un fuerte pegador que pelea de guardia izquierda, Lubin permanece invicto en 18 reyertas, 13 finalizadas antes del límite. E igualmente los expertos consideran que las posibilidades de triunfo están 50-50 para uno y otro, por lo que no existe un claro favorito.

“Estoy listo para esta pelea”, expresó Lubin ante los medios. “Dicen que no he peleado contra nadie conocido y eso se debe a que hago que mis oponentes luzcan muy mal. Pero he combatido contra todo tipo de rivales. Estoy preparado física y mentalmente para Charlo. Me llaman El Martillo y pronto él sabrá por qué”.

Oriundo de Orlando, Florida, Lubin venció por nocaut técnico en el cuarto round, al mexicano Jorge “El Demonio” Cota, el 4 de marzo pasado, también en el Barclays Center.

Lea también: Abner Mares intentará cazar al “Jaguar” Gutierrez en Carson

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.