Chávez Jr. regresa en diciembre de la mano de Beristáin -Ciudad de México.- Julio César Chávez Jr, el hijo de la leyenda, cayó de manera estrepitosa ante Saúl Álvarez, pero feliz con la bolsa que ganó nunca habló de retirarse y ahora más bien anuncia su regreso para diciembre y ¡sorpresa! de la mano del laureado preparador Ignacio Beristáin.

El anuncio lo hizo precisamente don Nacho, quien en el pasado no solo ha trabajado con el Junior sino también lo ha criticado por su apatía y falta de disciplina. El miembro del Salón de la Fama del Boxeo dijo que la vuelta está pautado para el primer fin de semana de diciembre.

Es más con este objetivo comenzará a trabajar con él el próximo 22 de octubre en su casa en Los Ángeles.

En declaraciones a ESPN, Beristáin dijo que el viernes 1 o sábado 2 estará de vuelta en el ring en las 168-169 libras, y que el reto de saber que tiene talento y puede ocuparlo, lo llevará a dejar el gimnasio Romanza por unas semanas de la misma manera que lo hizo con Óscar de la Hoya en 2008.

“Quedó a deber y mucho, esta es una oportunidad de demostrarle a la gente de Sinaloa y México que puede”, dijo Nacho sobre su regreso con Junior. “Dejamos en claro que puede, hay que trabajar duro con él, se ve aún gordito pero está trabajando fuerte, no debe tener problemas para llegar a las 168 libras, a esta pelea llegará fuerte y con ritmo, espero que ahora sí demuestre lo que tiene porque tiene dificultades”, añadió.

Pero no la tendrá nada fácil, el reconocido estratega pues tendrá que meter en cintura a Chávez Carrasco y sobre todo poner disciplina férrea en el campamento y entrenar a la hora indicada y “no a la hora que se le ocurra entrenar a él”.

Sobre los rivales, estableció que no le mencionaron nombres sólo la fecha y que por lo pronto está entrenando ya con Alejandro ‘Tyson’ Martínez en California, con trabajo de manoplas y gobernadora. Una vez que haya llegado Nacho a Los Ángeles, dijo que van a buscar un gimnasio para trabajar.

En una carrera marcada por altibajos, Chávez Jr tendrá una nueva oportunidad que ojalá y la aproveche.

Lea también: ¡Confirmado! Miguel Cotto se despide ante Sadam Ali el 2 de diciembre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.