Leo Santa Cruz: ¿un paso atrás contra Ávalos? -El campeón mundial Leo Santa Cruz tiene apartada agenda para regresar al ring este sábado cuando enfrente a Chris Ávalos (27-5, 20 KOs), en el Stub Hub Center de Carson, California, en una pelea que no es vista con agrado por algunos que le hubiera gustado verlo ante Abner Mares (por segunda ocasión) o frente a Carl Frampton en una tercera.

Después de dos guerras con Frampton, Leo deberá vencer a Ávalos para luego ir en busca de Abner Mares, quien por cierto subirá al ring contra Andrés Gutierrez.

“Avalos es un peleador fuerte. Nunca subestimo a nadie, cada peleador en el ring es peligroso. Respeto a cualquiera que se gane la vida dentro del ring “, dijo Santa Cruz

“Él tiene 27 victorias y 20 de ellas por nocaut. Así que tiene fuerza, él ha peleado contra algunos púgiles muy buenos, a algunos campeones y perdió ante grandes campeones “.

“Lo conozco desde que peleábamos como aficionados. Fue una pelea dura, los dos fuimos a por ella, pero al final del día, le gané. Siempre han querido la revancha y nunca la tuvieron hasta ahora”, declaró Santa Cruz.

Leo Santa Cruz es uno de los favoritos de los fanáticos mexicanos que gustan de su boxeo y que por ende le reclaman grandes peleas conocedores de su talento. Por ahí le vienen las críticas por esta pelea que tomó ante Ávalos.

Luego de su victoria contra Mares, despachó al combativo español Kiko Martínez, para luego protagonizar dos memorables peleas contra el irlandés Carl Frampton, con una justa división de honores, pero la tercera y necesaria reyerta no llegó.
Como plan B, que en cualquier caso podría ser un buen plan A, Santa Cruz habló de una revancha contra Abner Mares este mismo año, pero terminaron pasándola para el 2018.

Esta última pelea se empezó a negociar este año y se estableció el 9 de septiembre. Luego se reprogramó para octubre y en medio de esas gestiones se supo – por declaraciones del propio padre de Santa Cruz – que habían decidido cancelar la pelea con Mares y colocarle a Santa Cruz un rival accesible, debido al tiempo que llevaba sin ver acción (desde enero cuando enfrentó a Frampton).

El elegido entonces fue el californiano Chris Avalos, un rival con una carrera respetable pero que ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y al cual, bajo ningún concepto, se le puede equiparar en su boxeo con el de Leo Santa Cruz.

Sin duda un paso hacia atrás, pero esperamos salgo airoso y en el 2018 realice dos pasos adelante, primero con Mares y luego ante Frampton. En caso de salir airoso sin duda lo veríamos en el ranquin de los diez mejores peleadores libra por libra del mundo.

También en Canal de Boxeo: Lara ente Gausha pero pensando en GGG, Cotto y Canelo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.