Berchelt, Salido y Vargas cerca del regreso -Ciudad de México.- Los grandes nombres mexicanos de las 130 libras se encontraban en tregua por lesión o recuperándose de las duras batallas que dejan heridas difíciles de sanar, pero el 9 de diciembre podría ser una fecha mágica con la vuelta de algunos de los más renombrados gladiadores de ese peso.

El promotor Fernando Beltrán declaró a ESPN que van al 90 por ciento las negociaciones para ver en el ring a los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Orlando ‘Siri’ Salido en Los Ángeles o Las Vegas para el 9 de diciembre, y no descarta que en la coestelar, Francisco ‘Bandido’ Vargas se mida con el chihuahuense Miguel ‘Micky’ Román.

“Vamos excelentemente bien con las negociaciones, nos encontrado además una gran respuesta del público y es muy probable que para el 9 de diciembre podamos ver ese encuentro ya sea en Las Vegas o en Los Ángeles”, dijo Beltrán, que promueve la carrera tanto del campeón Berchelt como del excampeón Salido.

“Estamos justo ahora un 90 por ciento, faltan únicamente algunos detalles”, apuntó al tiempo que trascendió que Beltrán ya tiene el sí de los peleadores y sólo falta la sede de la pelea.

Sobre el respaldo de la velada, en la que se supone podían ir Francisco ‘Bandido’ Vargas y Johnny ‘Bombardero’ González, dijo Beltrán que lo más probable es que sí suba el ‘Bandido’ al ring pero ante el chihuahuense Miguel ‘Micky’ Román.

Vale consignar que según supo ZONA DE BOXEO, El panameño Irving “El Relámpago” Berry se encuentra entrenando ya compromiso del sábado 4 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde intentará apoderarse del Campeonato Internacional de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el mexicano Jhonny González, cartelera que presenta Promociones del Pueblo.

El canalero con marca de 23-6-2 y 10 nocauts, sabe que tiene frente a sí una oportunidad de oro para dar el salto nuevamente a las grandes ligas del boxeo mundial, donde ya ha tocado a las puertas de un título mundial en dos ocasiones.

El mexicano Jhonny González sabe que tiene prohibido perder pues solo es un paso el que lo separa se ir nuevamente por un título mundial, así que es anoche saldrá a busca una victoria más y seguir demostrando que méritos le sobran para desafiar al actual campeón.

Pero volviendo a los duelos entre mexicanos, habría que ver si el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que reconoce a Berchelt como campeón y a Salido como su retador número uno, acepta como eliminatoria la pelea entre Vargas y Román, toda vez que la orden había sido Vargas ante Jhonny González, pero como el capitalino ya tiene compromiso para noviembre 4 en Chihuahua, no pueden darse el lujo de arriesgar la fecha.

Mientras tanto, Berchelt ya entrena en Hermosillo, Sonora, de la mano de Alfredo Caballero, mientras que Salido comenzó también campamento en Ciudad Obregón, Sonora, con Santos Moreno.

Berchelt, Salido y Vargas cerca del regreso

También en Canal de Boxeo: Berchelt y Salido podrían tener su batalla en diciembre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.